NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Los cuatro equipos de 'Europa' ensayan el miércoles en la Liga

El Atlético de Madrid recupera a Parrondo y da descanso a Balic; el Barça ya no tiene bajas; y en el Ademar León, no juega Borges y Ruesga, su máximo artillero, es duda

MadridActualizado a
Ivano Balic, en el centro de la imagen, jugó ante el Puerto de Sagunto el domingo, y descansa ante el Cagas.
RAFA APARICIODiario AS

Los cuatro equipos españoles que juegan en Europa adelantan sus encuentros del fin de semana a este miércoles, casi entrenándose en la Liga Asobal de cara los choque de ida de los octavos de final de la Champions League, o en el caso del Naturhouse La Rioja, de un partido clave en la liguilla de la EHF para lograr la clasificación.

En Cangas, ante el Frigoríficos del Morrazo, juega el Atlético de Madrid que ya recupera a García Parrondo, y vuelve a contar con Jurkiewicz. que es uno de los puntales defensivos y ha llegado a tiempo para el choque con el Berlín del domingo. Siguen como bajas Barachet y Masachs, y Balic se quedará en Madrid para reservarle por su dolores de espalda.

El Barcelona juega en Cuenca, con Jermenyr y Rutenka, que regresan a la convocatoria, y descansan Juanín García y el pivote Noddesbo. El cuadro local que dirige Zupo Equisoain sólo tiene 10 jugadores para el choque del miércoles, y eso que ha fichado dos nuevos para reforzar el equipo: Agustín Vidal y David Jiménez. Y el argentino Simonet, uno de los destacados de los conquenses, es duda por una lesión.

Mientras, el Ademar León visita por primera vez la pista del Villa de Aranda, y lo hace sin el extremo brasileño Borges (se marcha al Montpellier) y con la duda de Carlos Ruesga, el máximo artillero, quizá pensando en el choque ante el Veszprem húngaro. En el equipo palentino sigie eu excelente trayectoria Kike Plaza, el segundo máximo goleador de la Liga española.

Por lo que respecta al Naturhouse La Rioja, visita la pista del Puerto de Sagunto, amenazado por los equipos de la zona baja de la tabla dado que el Valladolid está ascendido en las últimas semanas, y el Cangas y el Octavio también le pisan los talones. Es favorito el cuadro riojano, la revelación de la temporada que compite con el Ademar por la tercera posición..