MIGUEL CARDENAL
"La ley disipará cualquier duda sobre el compromiso de España"
El presidente del CSD Miguel Cardenal, consideró hoy que la nueva ley antidopaje "es una estupenda noticia para el reto de albergar los Juegos en 2020".
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, consideró hoy que la nueva ley antidopaje "es una estupenda noticia para el reto de albergar los Juegos en 2020" y señaló que disipará "cualquier duda que pueda haber sobre el compromiso de España contra el dopaje". "Es una norma moderna que nos va a ayudar a cumplir con nuestros compromisos internacionales. Está en plena coherencia y alineada con el Código Mundial Antidopaje y es una noticia muy buena para que, si alguien tiene alguna duda sobre nuestro compromiso contra el dopaje en el ámbito internacional, quede disipada", añadió.
En declaraciones a TVE tras la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el envío a Cortes de la ley, Cardenal dijo que le consta que el texto "va a ser bien acogido" dentro del sector al que va dirigido y se refirió al endurecimiento de las sanciones económicas. "El dopaje, entre las vertientes que incluye, es una actividad criminal organizada que puede generar importantes beneficios. Es una actividad de personas que comercializan y trafican con este tipo de sustancias consiguiendo beneficios económicos muy importantes y las sanciones van dirigidas a este tipo de conductas. A los deportistas lo que más les afecta es la suspensión", añadió.
El presidente del CSD aseguró que "los casos de dopaje dañan a deporte en todo el mundo", recordó que "el nivel de resultados adversos registrados en España es homologable con los países de su entorno" y destacó el valor que la nueva ley aporta a la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Estamos convencidos de que va a ser una fortaleza de esta candidatura. Es uno de los aspectos que interesa al Comité Olímpico Internacional y por eso la hemos llevado a cabo de la mano, con un nivel de interlocución constante, con la AMA, para que recogiera los compromisos con la legislación internacional", dijo.