NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol | Eric González

"Hay muchos extranjeros, pero sienten los colores de España"

"Imagínese que lo primero que hicieron cuando nos clasificamos fue sacar una bandera y cantar el '¡Que viva España!", asegura el único jugador nacido en suelo español.

¿Cómo se siente ante el debut en el Clásico? 

Con mucha alegría. Juego en la Selección desde los 13 años en todas sus categorías. ¡Toda la vida! He visto el camino hasta llegar aquí.

Explique por qué es tan importante este torneo... 

Es el Mundial del béisbol, donde juegan todas las estrellas de la MLB. Desgraciadamente han quitado el béisbol de los Juegos, pero ni ahí iban tantas estrellas como aquí.

Con unos rivales tan potentes en el grupo, España parece la 'cenicienta'.

¡Ojalá piensen eso los rivales y se relajen! Para nosotros estar aquí ya es un logro, pero sabemos que, desde la humildad, podemos competir.

Por lo que sí se han hecho famosos es porque de la Selección, sólo usted nació en España. 

He escuchado de todo. A unos les parece bien, a otros mal...

¿Y a usted, qué le parece?

La Federación ha aprovechado las reglas de este Clásico para formar un equipo capaz de clasificarse. A mí me parece bien porque lleva al béisbol español a una competición que se estima que seguirán 300 millones de espectadores. Nuestro deporte necesita esa repercusión. Para que los niños en España se interesen por él.

¿Qué tiene de diferente el vestuario de una Selección donde casi todos sus integrantes nacieron en otros países? 

Pues no crea que hay muchas diferencias con uno que fuese totalmente español. Aunque hayan nacido fuera, sienten los colores y se alegran de representar a nuestro país. Imagínese que lo primero que hicieron cuando nos clasificamos fue sacar una bandera y cantar el '¡Que viva España!'.