NATACIÓN
Laure Manaudou se ve obligada a abortar por razones médicas
"En mi declaración oficial de retirada deportiva comuniqué mi segundo embarazo (...). Hoy tengo la tristeza de anunciar que ese embarazo ha debido ser interrumpido".
La nadadora Laure Manaudou, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas y la francesa con mejor palmarés de la historia, señaló hoy que ha debido abortar de su segundo hijo "por razones médicas".
Manaudou, de 26 años y que tiene en su palmarés 37 medallas internacionales, 84 títulos nacionales y 100 récords batidos, había anunciado su retirada definitiva de las piscinas el pasado 30 de enero, en una entrevista concedida en exclusiva a Canal+ en la que también indicó que estaba embarazada.
"En mi declaración oficial de retirada deportiva comuniqué mi segundo embarazo (...). Hoy tengo la tristeza de anunciar que ese embarazo ha debido ser interrumpido por razones médicas", apuntó la nadadora en un comunicado recogido por los medios galos.
La primera vez que afirmó que "colgaba" el bañador, algo que finalmente se trató solo de un paréntesis, fue en 2009, cuando interrumpió su carrera para dar a luz a su primera hija, Manon, fruto de su relación con el también célebre nadador francés Frédérick Bousquet.
Cuando volvió a expresar su deseo de dejar la competición, no obstante, aseguró que lo hacía "de una vez para siempre", y que, aunque no había decidido todavía cuál iba a ser su nueva ocupación, no tenía intención de ser entrenadora de natación, por haber pasado ya "tiempo suficiente en la piscina".