Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

David Cal ya tiene patrocinador hasta que abandone el deporte

PIRAGÜISMO

David Cal ya tiene patrocinador hasta que abandone el deporte

David Cal ya tiene patrocinador hasta que abandone el deporte

UCAM le subvencionará y le proporcionará una beca para estudios universitarios. "Me gustaría llegar a Madrid 2020", dice el palista gallego.

El piragüista David Cal, el deportista español con más medallas en los Juegos Olímpicos, cinco (un oro y cuatro platas), convocó una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español (COE) para anunciar que ha encontrado un patrocinador, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que no sólo le subvencionará hasta su retirada del deporte, el gallego también recibirá una beca para cursar estudios universitarios en una especialidad deportiva que aún no tiene decidida.

Tras la nadadora Mirea Belmonte, es el segundo medallista olímpico que patrocina la UCAM. También con David Cal hubo polémica porque su entrenador, Suso Morlán, al que le habían recortado el sueldo la Federación Española de Piragüismo en un 14%, recibió una oferta para entrenar al equipo brasileño con vistas a los Juegos de Río 2016, aceptó y David Cal decidió marcharse con él.

Con el patrocinio de UCAM al palista de Cangas de Morrazo (Pontevedra), 30 años, ya no tendrá problema para pagarse la estancia en Brasil y entrenarse junto a su preparador. ”Para un deportista es muy importante sentirse apoyado, siempre me he sentido arropado por el COE y ahora además se ha sumado la UCAM que me ha transmitido mucho interés y ganas”, dijo Cal, quien aseguró que “ya se han resuelto los problemas con la Federación”.

En la mesa de la conferencia de prensa también se sentaron los presidentes de la UCAM, José Luis Mendoza, de la FEP, Juan José Ramos, y del COE, Alejandro Blanco: “Si me llega la más mínima noticia de que no estás a gusto en Brasil, tardo un segundo en ir a por tí”, le dijo a David Cal.

El palista gallego explicó que todavía no tiene fecha prevista para desplazarse a Brasil. “Estamos pendientes de los papeleos. En cuanto los resolvamos nos iremos”, dijo incluyendo a Suso Morlán, del que no quiere separarse. “Él y yo vamos en el mismo pack ante cualquier oferta. Si algo funciona no hay por qué cambiarlo”.

Estarán el primer año en Sao Paulo y luego ya en Río de Janeiro. “Entrenarte en la pista olímpica donde se disputarán los Juegos no es que sea decisivo, pero todo aporta. En Eton (el canal de los Juegos de Londres) estuvimos dos semanas en 2009 y cogimos los datos del viento. La calle buena era la siete y en las semifinales arriesgué para quedar tercero y poder estar en ella en la final”.

El patrocinio de UCAM es indefinido, por lo que David Cal tiene más base para seguir hasta unos hipotéticos juegos de Madrid 2020. “Me gustaría llegar a Madrid 2020. Ahora sólo pienso en los Juegos de Río, pero no es descartable. En Londres hubo un campeón noruego, en kayak, con 38 años. Yo tendré 37 para esa fecha”.

Este año la principal cita será el Mundial de Duisburgo (Alemania). “El año post olímpico es de recuperación. No buscaré resultados. Aunque, al menos intentaré estar en la final”.


Comentarios

Comentarios no disponibles