Competición
  • Clasificación Eurocopa

Coe: "Al que hace trampas hay que echarlo del deporte"

OLIMPISMO | MADRID 2020 | SEBASTIAN COE

Coe: "Al que hace trampas hay que echarlo del deporte"

Coe: "Al que hace trampas hay que echarlo del deporte"

Carlos Martínez

"Nunca cambié de punto de vista, no soy tolerante. No entiendo que haya que animar a esta gente a que vuelvan al deporte, es nocivo para el deporte"

El ex atleta Lord Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres de 2012, se mostró tajante en su posición respecto al dopaje y reiteró una vez más que no es "tolerante" con un deportista que da positivo, al que se debería expulsar de por vida porque permitir que sus sanciones se redujeran y vuelvan a competir "es nocivo para la integridad del deporte". "Nunca he cambiado de punto de vista, no soy tolerante. Los organismos tienen, primero, la responsabilidad de educar para crear un marco moral para que la gente joven pueda tener unos años de formación adecuada porque a menudo pasamos por alto que el valor más importante que trasladamos a un niño es un marco moral, y si lo hacemos sin él pagamos un precio muy alto más adelante, cuando esa persona no se cuestiona el uso de drogas en el deporte", señaló Lord Coe en los ''Desayunos Deportivos de Europa Press'' patrocinados por Repsol, Samsung y Liberbank.

El británico pidió que no haya "ambigüedad" en la forma en que los organismos "van a afrontar estas cuestiones" y recordó que una vez que se ha hecho "todo lo posible" en el aspecto moral y se tiene "un respaldo jurídico de las normas", aquellos que deciden hacer trampas hay que "echarles del deporte. "No entiendo que haya que animar a esta gente a que vuelvan al deporte, es nocivo para la integridad del deporte", afirmó. "El ganador no se puede determinar por quién tiene a los mejores químicos detrás. El deporte no habría durado tanto si no se basase en una competición justa", advirtió, antes de mostrar más "comprensión con los deportistas involucrados antes de los 90 porque no sabían lo que hacían". "Ahora los que hacen trampas saben lo que hacen y las organizaciones tienen la responsabilidad de expulsarles porque el atleta puede perder la confianza en poder ganar al de al lado y los espectadores estarían viendo espectáculos que no saben si son legítimos", prosiguió. El responsable de la candidatura de Londres 2012 subrayó que los que usan sustancias prohibidas "causan un daño al deporte que es irreparable". "Si no se está listo para combatir esto, solo puede llevar al declive progresivo del deporte. Lo peor sería que los padres animasen a sus hijos a salir del deporte para tener un mejor panorama moral", sentenció.

Comentarios

Comentarios no disponibles