NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTO DE ALTURA

Beitia se reintegra en tiempo récord a su actividad de diputada

La atleta se levantó a las cuatro de la madrugada para volver a su actividad como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria tras ganar el oro en los Campeonatos de Europa.

Ruth Beitia en el Parlamento del Cantabria.

La atleta Ruth Beitia se ha reintegrado en tiempo récord a su actividad como secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria, en representación del PP, después de la medalla de oro obtenida ayer en salto de altura, en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Gotemburgo (Suecia).

Cansada, después de levantarse a las cuatro de la madrugada de hoy, según ha confesado, la saltadora se ha dirigido esta tarde directamente desde el aeropuerto cántabro de Parayas a la Cámara regional para participar en el pleno.

Antes, en un encuentro con los medios de comunicación en el patio del Parlamento, Ruth Beitia se ha mostrado "muy feliz" por el oro conseguido en Suecia, un metal que ha reconocido que no esperaba, y ha dicho que ahora lo que quiere es disfrutar con su familia.

De momento, la atleta cántabra prefiere no plantearse nuevos objetivos deportivos, como el Mundial de Atletismo que se celebrará este verano en Moscú, aunque ha asegurado que si se sigue encontrando como hasta ahora irá.

"Lo de ayer pasó y hoy a trabajar", ha dicho Beitia en ese encuentro con los periodistas, en el que se ha mostrado sonriente y con "muchas ganas" de festejar con los suyos la medalla de oro, que ha mostrado para posar ante las cámaras.

Tras reconocer su cansancio por el viaje desde Suecia, la atleta ha explicado cómo compagina los entrenamientos con su actividad parlamentaria, que se complica algo más los lunes, día en que la Cámara regional celebra sesión plenaria. "Trabajo por la mañana en el Parlamento, por la tarde entreno y los lunes son los días en los que hay que hacer un poquito más de filigrana", ha dicho.

Beitia también ha reconocido que por las perspectivas que tenía confiaba en optar a una medalla, aunque ha confesado que no la de oro, sobre todo, según ha dicho, teniendo en cuenta el nivel en salto de altura de Suecia, dos de cuyas representantes acompañaron finalmente a la atleta española en el podio.

En cuanto a su futuro, la saltadora ha subrayado que sus objetivos eran "a corto plazo" y ha insistido en que esta semana se dedicará "a pensar y a disfrutar". "Y a ver qué sale", ha apostillado.

En la misma línea, ha dicho que todavía no tiene la mente puesta en Moscú, aunque lo que sí quiere es cumplir el compromiso de participar en la liga de clubes con el Piélagos, aunque todavía no está decidido en que disciplina (longitud, triple salto o altura). "Y ese es mi corto plazo. Después Moscú, si me sigo encontrando igual que ahora estaré", ha concluido Beitia.