NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Santacana y Galindo oro en los Mundiales Paralímpicos

El dúo español revalidó su oro mundialista de la especialidad, tras imponerse en la supergigante con un crono de 1:10.49.

Actualizado a
Medalla de oro conseguida en el descenso del Campeonato del Mundo de La Molin por el esquiador paralimpico Jon Santacana y su guia Miguel Galindo.
DIARIO AS

El español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron este miércoles su segunda medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se están celebrando en la estación gerundense de La Molina, al imponerse en la supergigante.

El esquiador con discapacidad visual y su guía ya lograron ayer miércoles el título en el descenso inaugural de la cita, y en esta ocasión volvieron a confirmar su favoritismo en su duelo con el canadiense Christopher Williamson.

El dúo español revalidó su oro mundialista de la especialidad tras firmar un crono de 1:10.49, aventajando en más de un segundo al norteamericano (1:11.65), mientras que el bronce fue para el suizo Hugo Thomas (1:12.78).

Muy cerca del podio, aunque en la sexta posición, finalizó la otra pareja de españoles que participó en el supergigante, la de Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, que logró un crono de 1:13.10.

Las pruebas continuarán ahora el sábado 23, con el eslalon. Tras la jornada de descanso del domingo, el lunes 25 se disputará la supercombinada; el martes 26, el gigante, y, finalmente, el miércoles 27 tendrá lugar la competición por equipos.