NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Seis naciones

Italia afila las garras y llega a Escocia en busca de más gloria

En esta visita a Murrayfield a Italia la animan su victoria sobre Francia hace una semana y una estadística reveladora: le ha ganado cuatro de los últimos seis cruces a Escocia.

Actualizado a
Italia ganó a Francia en Roma.

Italia se afila las garras en Edimburgo: nunca estuvo tan convencida de sus posibilidades. En esta visita a Murrayfield la animan su colosal victoria sobre Francia hace una semana y una estadística reveladora: le ha ganado cuatro de los últimos seis cruces a Escocia; aunque en Edimburgo, donde jugará hoy, sólo lo hizo en 2007. Frente al anhelo de gloria de la Nazionale (ganar por primera vez dos de dos en el arranque del Seis Naciones), y antes de que Irlanda e Inglaterra diriman mañana una primera final, el sábado ofrece posibilidades de redención para los otros equipos deprimidos: Francia recibe a Gales.

Italia mantiene su equipo, que encarna la convicción, y Brunel sólo mete al centro Canale por el lesionado Sgarbi. En Escocia, cambios delante: Ford por Hall de talonador; y Harley por el flanker Strokosch. París verá a Francia otra vez liderada por el capitán Dusautoir, por lesión de Pape, y la inclusión en el medio campo de Bastareaud: un ariete de peso para derribar a Gales, en cuyo pack entran Gibbard, Ryan Jones como capitán y Tipuric.

España, a por el triunfo en Bélgica

España cayó en Rusia (13-9) y Bélgica apretó a Georgia en casa (13-17), así que el choque de hoy (15:00) en Bruselas promete. Es la gran ocasión del equipo de Bevin, que repite quince, para sumar una victoria en este Seis Naciones B, clasificatorio para el Mundial 2015.