NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA | ANDREA FUENTES

Carpena: "Sobre la retirada, no me considero responsable"

"Yo tendí la mano y ahí se quedó, no me la recogieron". Así se justificaba hoy el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Actualizado a
El Presidente de la RFEN Fernando Carpena ha negado ser el culpable del adiós de Andrea Fuentes.
diario As

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado que "en absoluto" se considera "responsable" de la prematura retirada de la hasta ahora capitana del equipo español de natación sincronizada Andrea Fuentes, a quien tendió la mano sin que esta la recogiera para evitar este adiós a meses vista del Mundial que albergará Barcelona.

"En absoluto me considero responsable. Yo tendí la mano y ahí se quedó, no me la recogieron", aseguró el presidente de la federación en atención a los medios una vez finalizada este miércoles la rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Según Carpena, ha hablado mucho con la catalana y su adiós "no" tiene que ver con el ente federativo. "Dice que intenta cambiar y ve que no puede, la decisión de Andrea venía de antes. Ha intentado engancharse al nuevo ciclo y cuando una vez rehabilitada lo ha intentado, no se ha visto y siendo coherente ha tomado una decisión que por mi parte es respetada y apoyada", comentó.

"Es una lástima, es un activo que el deporte y natación española tenía. Desde un primer momento le pregunté si lo había meditado, me dijo que sí. Nada más que hablar. Estoy con una sensación extraña, pero como he dicho que iba a respetar y apoyar su decisión, y viéndola, estoy alegre por ella y el equipo está trabajando igualo que cuando se retiró Gemma (Mengual) y entró Andrea", argumentó.

Además, negó que la federación no haya hecho lo suficiente para que Fuentes liderara a España en el Mundial de Barcelona. "Uno no pretende que nadie haga algo en su contra. Con su equipo técnico y grupo de confianza han hablado, se han pactado pautas, y en este momento ha sido coherente y ha preferido renunciar a una beca importante y mirar para otro lado", señaló.

"Me da que pensar, pero no me lo atribuyo a mí. Es una reflexión de que el negativismo hay que descartarlo, pero es difícil hacer lo que uno no controla. Se habla de dos bloques, hay que ver de dónde salen los bloques", advirtió sobre la petición de Fuentes de acabar con la guerra existente en la ''sincro''