NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 28 - ALEMANIA 24

Valero Rivera: "Los jugadores se han entregado al máximo"

El técnico español utilizó el sistema 5:1 para meter en aprietos a los alemanes, sin éxito. El seleccionador ha destacado la labor del guardameta Sierra, que salió en el minuto 15.

Actualizado a
Valero Rivera durante el partido de octavos contra Serbia.
JOSE JORDANAFP

Valero Rivera se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo de sus jugadores y por la victoria cosechada contra Alemania (28-24) que catapulta a España a las semifinales del Mundial, donde ya espera Eslovenia. El técnico ha destacado la entrega de sus jugadores y la labor del guardameta Sierra, que ha salido en el minuto 15 y que ha hecho 13 paradas en el encuentro. "Ha estado extraordinario", ha asegurado Rivera.

"En la primera parte no estuvimos acertados. Cuando peor lo teníamos penser en usar el 5:1 porque Túnez lo usó y perdieron [los alemanes] y Francia casi remonta su partido. Pero ellos lo tenían muy bien trabajado. Han hecho una primera parte excelente", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

De la segunda parte, cuando España se hizo con el partido, Rivera destacó la defensa 6:0, la labor de sierra y la aportación de todos los jugadores. También quiso agradecer al público de Madrid y Zaragoza que se hayan volcado con la selección.

El viernes será la semifinal y España peleará por las medallas: "Ahora a descansar, a partir de mañana pensaremos en Eslovenia", dijo el seleccionador a Teledeporte.