Los Simonet: tres hermanos en la selección de Argentina
Parejas de hermanos en una misma selección no es algo novedoso, tres en un mismo combinado y al mismo tiempo, ya no es habitual, y ese es el caso de Argentina.

Parejas de hermanos en las selecciones, no es algo novedoso, y de hecho España podía tener en este Mundial a los hermanos Entrerríos. Como Polonia a los Belecki. Incluso hay casos espectaculares, comos los Krivokapic, una rivalidad fraternal con distinto pasaporte: húngaro y serbio.
Sin embargo, tres hermanos en una misma selección y al mismo tiempo, ya no es algo tan habitual, y ese es el caso de Argentina con los Simonet, una saga a partir del padre (Luis) y la madre (Alicia Moldes), internacionales argentinos, que se extiende a la actualidad con Sebastián (28 años), Pablo (23) y Diego (20). El primogénito, Pablo, vino como suplente, pero está jugando. Los dos mayores, Sebastián y Diego, militan en la Liga francesa, en el Ivry, aunque pasaron por el Torrevieja y Guadalajara. Manolo Cadenas los recuerda "como dos jugadores muy parecidos, con calidad más que físico, pero que lo suplen con un enorme tesón", señala el entrenador del Ademar de León.
Noticias relacionadas
Respecto a Pablo, el más joven, milita en el Cuenca de Zupo Equisoain, y mantiene la misma casta que sus dos hermanos.
Frente a Montenegro, Diego, central, logró siete tantos, y el seleccionador argentino, Gallardo, no tuvo en reparo en decir que "es seguro que se va a convertir en un crack a nivel mundial".
