NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundiales de piscina corta

Melanie Costa se lleva el oro en los 400 libre

Actualizado a
<b>CAMPEONA. </b>Melanie Costa saluda tras vencer ayer en Estambul.
rafa aparicio

Tras dos jornadas rozando las medallas en una Selección con Rafa Muñoz enfermo y sin Mireia, Melanie Costa se convirtió ayer en la figura española de los Mundiales de piscina corta de Estambul. La mallorquina se colgó la medalla de oro en la prueba de 400 libre (4:01.18) después de unos 25 metros finales espléndidos donde adelantó a la estadounidense Sutton (plata con 4:01.20) y a la neozelandesa Boyle (bronce en 4:01.24) en un final apretadísimo.

Se trata de la guinda para una gran temporada de la sucesora (tiene 23 años) natural de Villaecija (ayer octava con 4:05.78). Costa, bronce europeo en esta prueba, se quedó a las puertas de la final en los Juegos de Londres. Para este Mundial, consciente de sus opciones por la baja de estrellas como la récordman Muffat, Pellegrini, Schmitt o Adlington, se preparó a conciencia. Por el camino se proclamó campeona de España de 200 libre y el Mundial de Barcelona el año que viene debe ser su objetivo.

Da Rocha.

Pero la de Costa no fue la única alegría del día. Antes, Duane Da Rocha había estrenado el medallero español al ganar la medalla de bronce en los 200 espalda (2:04.15). Una prueba que dominó la ucraniana Daryna Zevina y donde la española protagonizó un tenso duelo con la japonesa Kamimura para subirse al tercer escalón del podio. La plata se la llevó la estadounidense Brandon.

En el resto de la jornada, Wildeboer se quedó a una centésima de la final de 50 espalda en un día donde destacó Ryan Lochte (cinco medallas), oro y récord del mundo en 200 estilos con 1:49.63. Hoy, una de las bazas será Da Rocha, en su última prueba, los 50 espalda, y Judit Ignacio, en 100 mariposa.

M. Costa "Cerré los ojos y lo di todo"

Siento muchísima emoción por este oro. Me he girado y cuando he visto la pantalla no me lo creía. He abrazado a la americana (Sutton), que estaba igual que yo, pendiente de que no la pasaran. Tras el viraje último he cerrado los ojos y he ido a por todas, a dejarlo todo. Y luego el abrazo con Erika. Ha sido un día muy especial".09:00-18:00