NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

Falcao: "Soñé esto antes de venir y lo hubiera firmado"

"Quiero dejar huella en la Liga española y en el Atlético, un club importantísimo", dijo. Y también habló de Colombia: "Es un desafío estar a la altura de mi país".

Actualizado a
Falcao y su mujer en la gala de los Premios AS.

"Me siento orgulloso de recibir este galardón porque significa mucho. Es una distinción excepcional", dijo Radamel Falcao, que recogió su premio AS el día después de firmar por primera vez cinco goles como profesional. "En juveniles, alguna vez, hice más", recordó. De su noche mágica dijo: "Fue muy lindo, sobre todo por cómo pudieron disfrutar todos los atléticos. La emoción que sentí fue tan intensa que no podría describirlo. Vi lo que sentía la gente y, por momentos, me sentí abrumado".

También se acordó de Colombia. Por la noche ojeó las páginas web de su país, que dieron a sus cinco goles tratamiento de noticia de estado: "Estoy muy agradecido. En realidad, siempre han sido muy cariñosos conmigo. Para mí es un desafío estar a la altura de mi pueblo, de mi país".

Falcao no rompió la disciplina de vestuario, que obliga a mirar sólo al próximo rival, el Getafe, y no habló en concreto del inminente duelo en el Camp Nou frente al Barcelona: "Nosotros pensamos en jugar siempre al máximo nivel y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar. De momento, nuestro rival es el Getafe y en él ponemos el foco". ¿Será la Copa el torneo más accesible para el Atlético? "Es una competición corta y eso ayuda, pero también resulta dificilísima. Todos quieren ganar".

"Espero dejar huella en la Liga y en el Atlético, porque este club es un grande, una sociedad con mucho significado y no es fácil dejar marca en él. El desafío es demostrar mis cualidades y contribuir a llevar al equipo lo más arriba posible. En el fútbol aún me queda por aprender y por crecer. Tengo todavía muchos retos por delante", continuó.

Llegó a España hace apenas quince meses para relevar a Agüero y ya nadie se acuerda del argentino. Ha superado todas las expectativas: "La verdad es que lo hubiera firmado antes de venir a España. Es lo que soñaba, pero no sabía si podría lograrlo. Esto ha desbordado mis previsiones".

También se confiesa muy adaptado a España: "Estoy muy a gusto aquí. Ha ayudado mucho el hecho de que hablemos la misma lengua. Los españoles, como latinos, son muy alegres y yo me siento muy agradecido de vivir aquí".

Antes de la gala recibió la efusiva felicitación de IkerCasillas y Vicente del Bosque. Y el colombiano habló de su futuro: "Yo disfruto del presente. Tengo tres años de contrato con el Atlético".

Respecto al hecho de no estar entre los tres finalistas que optan al Balón de Oro, señaló: "Gente importantísima ha decidido y yo me siento satisfecho".