Balonmano | Europeo femenino
Macarena Aguilar, duda ante Hungría por una sobrecarga
La central de la selección española de balonmano, que está disputando el Campeonato de Europa, podría perderse el próximo partido por una metatarsalgia en su pie izquierdo.
La central Macarena Aguilar podría perderse el duelo de este viernes ante Hungría en el Campeonato de Europa de Balonmano, que se está disputando en Serbia hasta el domingo 16 de diciembre, aunque recibió la buena noticia de no tener ninguna fractura.
Los problemas físicos siguen alterando el buen hacer de la selección española en el torneo, donde acumula victorias, y ahora le tocó el turno a la jugadora del Randers, que no tiene nada grave y podría aportar en caso de que Jorge Dueñas lo considerarse oportuno.
Tras el partido ante las croatas, la de Bolaños se sometió a una resonancia magnética para "descartar una posible fractura", reconoció el doctor César Flores. "Pero sí hemos detectado una metatarsalgia, una sobrecarga en el pie izquierdo de Macarena que requiere reposo y tratamiento con fisioterapia", añadió en 'rfebm.net'.
"Vamos a dar descanso a Macarena durante la jornada de hoy y, en principio, podría estar a disposición de Jorge para el partido de mañana, jugando períodos cortos en ataque", indicó el galeno del combinado nacional.
En cambio, hubo buenas noticias con la pivote Verónica Cuadrado, que se perdió el partido ante Croacia por un leve esguince de tobillo sufrido ante Alemania. "Ha mejorado notablemente durante las últimas horas, y está totalmente disponible para jugar contra Hungría en el partido de mañana", aseguró Flores.