Torras y Fernandao guían a la apisonadora española
La Selección ya está en cuartos tras arrollar a la anfitriona


Como los protagonistas habían advertido en la previa, la Selección mostró ayer su mejor cara de lo que llevamos de Mundial en el primer encuentro a vida o muerte. Avasalló a la anfitriona Tailandia y se metió en cuartos de final por la puerta grande desarrollando ese juego preciso y efectivo que lleva practicando desde hace 20 años y que le ha guiado a, entre otros éxitos, levantar dos Mundiales y seis Europeos. Bien es cierto que a partir de ahora los rivales serán más duros que el de ayer, pero la sensación española fue inmejorable, sin rastro de las fisuras de la primera fase.
Noticias relacionadas
El seleccionador Venancio acabó satisfecho. Ya cuenta con todas sus piezas y todas encajan a la perfección. Ayer fue Torras el que mostró el camino, primero con una cabalgada espectacular, y luego tras una jugada de estrategia. Pero todos brillaron. Ortiz y Kike mandaron en defensa; Juanjo estuvo sublime en portería; Miguelín, Lozano y Alemao inventaban en ataque... Mención especial para Fernandao. El pívot, que jugaba su segundo encuentro en el torneo, volvió a tener una actuación sobresaliente, con dos goles incluidos.
Del rival poco se puede destacar más que su empeño con portero-jugador de anotar un gol para brindar con la afición y que le costó que Aicardo, Ortiz y Álvaro certificaran un marcador escandaloso. Eso sí, a falta de un minuto lograron su objetivo y el pabellón estalló de júbilo. Despedían la mejor participación de su historia con un gol ante una Selección que ayer presentó su firme candidatura al título.