La Selección pasa primera

Fútbol sala | Mundial de Tailandia | España 5-Marruecos 1

La Selección pasa primera

La Selección pasa primera

afp

Goleó a Marruecos y evita a Brasil hasta una posible final

España certificó ayer su clasificación para los octavos del Mundial de Tailandia goleando a Marruecos y logrando la primera plaza de su grupo, donde Irán, la otra aspirante, sólo ganó por la mínima a Panamá (4-3). España evita así a la campeona Brasil hasta la final, aunque irá por el lado complicado del cuadro con equipos de la talla de Rusia, Italia o Portugal. Antes, este domingo, los octavos serán con un rival que hoy se sabrá. Saldrá de Tailandia (el más probable), Australia y la Japón de Miguel Rodrigo, el más complicado de los tres.

Aunque viendo la línea ascendente del equipo español, lo que menos debe preocupar es el rival. Ayer Marruecos no debía entrañar problemas, pero a los de Venancio se les intuyó una velocidad más. Eso propició que el cerrojo norteafricano se abriera pronto. Eso, y que se cerraban tan atrás que en cada jugada de estrategia había un cañonero español solo para empalarla. Todos ellos lo probaron, pero fue Sergio Lozano el que tuvo más acierto. Dos misiles suyos dejaron el encuentro de claro lado español. Borja sentanció antes del descanso.

Fernandao.

La otra buena noticia fue la vuelta del pívot Fernandao. Aportó alternativas gracias a su juego de espaldas y fue un peligro constante. Tras el gol de la honra marroquí, suyo fue el cuarto tanto español. Álvaro cerró la goleada y el único lunar llegó tras la amarilla a Lin, que no jugará los octavos, donde sí estarán Kike y Ortiz (sancionados ayer) y Alemao (tocado). Será el domingo y a España le llega en su mejor momento.