Fútbol sala | Mundial de Tailandia | España-Marruecos

España se juega ser líder de grupo ante la débil Marruecos

Evitaría a Brasil, no a Rusia e Italia

<b>VETERANOS. </b>Álvaro y Alemao, la experiencia de la Selección.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Noticias relacionadas

España cierra hoy la primera fase del Mundial ante Marruecos, eliminada y a la que no se presupone potencial como para sorprender a la bicampeona mundial. La Selección, empatada a puntos con Irán, posee un golaverage cuatro tantos mejor por lo que si gana al equipo africano, sólo una escandalosa goleada de los asiáticos a Panamá le impediría ser primera de grupo. Si lo logra, evitaría a Brasil hasta la final, pero iría por el lado complicado del cuadro ya que, tras unos plácidos octavos, en cuartos podría tocar la goleadora Rusia (25 tantos en dos partidos) y en semifinales, salvo sorpresa, Italia o Portugal. Siendo segundo, Brasil sería rival de semifinales, pero el camino hasta allí estaría salpicado de equipos de menos nivel como Colombia o Guatemala en octavos y Ucrania en cuartos.

¿Qué prefieren los jugadores? "Aquí te lo juegas todo en cada partido, hay que ir día a día", comenta Álvaro, uno de los pesos pesados. El debutante Lozano coincide: "Sólo nos centramos en Marruecos, ya luego se verá qué equipo toca". Todo apunta a que España no especulará e irá a ganar. Kike y Ortiz, sancionados, son baja. Lin y Alemao están apercibidos, lo que podría hacer debutar al recuperado Fernandao. En portería Venancio podría utilizar a cualquiera de los tres (Rafa no ha debutado). Si se decide por Juanjo, cumplirá su internacionalidad 100.

Te recomendamos en Polideportivo