Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO FEMENINO | EUROLIGA

El Perfumerías Avenida critica a la FIBA por una multa

El gerente del Perfumerías Avenida considera que es "una majadería" la multa de mil euros impuesta por colocar de forma errónea "el logotipo" de la Federación en "la sala de prensa" del club.

Carlos Méndez, gerente del Perfumerías Avenida, que compite en el Grupo C de la Euroliga de baloncesto femenino, ha criticado hoy a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por sancionar al equipo con mil euros por colocar "fuera de su sitio" el anagrama federativo.

Durante la presentación ante la prensa de una nueva jugadora del Perfumerías Avenida, la pívot croata Iva Sliskovic, Méndez ha afirmado que es "una majadería" la multa impuesta por colocar de forma errónea "el logotipo" de la Federación en "la sala de prensa" del club.

Sin embargo, el gerente del Perfumerías Avenida ha reconocido que no se va a recurrir la sanción "porque hacerlo cuesta 3.000 euros".

Según Méndez, la multa de la FIBA se debe a que el logotipo de esta organización internacional estaba "en la mesa de la sala de prensa y no en el panel de publicidad que hay detrás de las sillas".

El gerente ha explicado que han planteado "una queja formal" debido a que están "tremendamente molestos", ya que en otros pabellones europeos "se incumplen mil normativas y no pasa nada".

El gerente del Perfumerías Avenida ha sostenido que esta sanción se hace "para cuadrar presupuestos y para solventar a los patrocinadores".

Méndez ha advertido de que el conjunto se va a "plantear mucho qué postura tomará porque la competición debe tener un respeto a los clubes, igual que los clubes" respetan a la competición.

También ha mostrado su malestar por los arbitrajes recibidos, ya que en Salamanca "siempre se pita distinto a otros campos" y ha puesto de ejemplo el partido de la pasada semana, ante el Polkowice, cuando el entrenador del equipo polaco "hasta ha aplaudido en su cara al árbitro y no ha pasado nada".