NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

La FIS no permite a Lindsey Vonn competir con hombres

La estadounidense no podrá tomar parte de la competición masculina para el descenso de Lake Louise. La FIS no ha querido hacer una excepción con la segunda mujer más exitosa del esquí.

Actualizado a
La FIS no permite a Lindsey Vonn competir con hombres
EFE

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn no podrá tomar parte de la competición masculina para el descenso de Lake Louise, según ha determinado la Federación Internacional (FIS), que no ha querido hacer una excepción con la segunda mujer más exitosa de la historia de este deporte.

Vonn fue la gran protagonista antes del inicio de la temporada de la Copa del Mundo cuando solicitó a la FIS ser admitida en la carrera masculina que se celebrará en la citada localidad canadiense el próximo 24 de noviembre. El objetivo era demostrar sus cualidades y su alto nivel competitivo.

Sin embargo, la FIS no ha querido acceder a la petición de la bicampeona mundial y oro olímpico, que lamentó la decisión adoptada. El presidente de la federación canadiense Max Gartner aseguró que la intención de Vonn era "elevar el perfil" de este deporte.

"Vio una gran oportunidad para elevar el perfil de este deporte, atrayendo el interés de la gente que normalmente no siguen pruebas de esquí, sobre todo en América del Norte", añadió Gartner.

Aún así, Vonn se guarda una opción de poder competir con los hombres en el caso que opte por apelar la decisión. Si se produce esta situación, la esquiadora norteamericana no podría tomar la salida en la prueba femenina, que se celebrará seis días después.