4.331 millones de latas en 2011 y un 25% de sus ingresos en marketing

La bebida enérgetica que "te da alas" es un auténtico monstruo de la industria alimentaria y cuenta con un imponente sistema de marketing que asocia "juventud, deporte y desafíos". Los 4.331 millones de latas que vendió en 2011 le dio para generar un volumen de negocio de 4.253 millones de euros y para emplear a más de 8.000 personas en 164 países.
Noticias relacionadas
Un crecimiento exponencial año tras año desde que Dietrich Mateschitz (68 años) lanzase la marca en 1987. Trabajaba para una compañía de cosméticos y en un viaje descubrió el Krating Daeng en Tailandia, una bebida a base de cafeína y taurina que le ayudó a superar el jet-lag. En el logo, ya figuraban los dos toros rojos. Con el tailandés Chaelo Yoovidhya (49% de acciones ahora y 2% para su hijo), Mateschitz (49% restante) ha extendido la marca por todo el mundo a base de destinar un 25% de sus ingresos a marketing, publicidad y patrocinio, sobre todo de deportes y sobre todo extremos.
Está presente en la Fórmula 1 (dos Mundiales), motociclismo, fútbol (Salzburgo y Nueva York), hockey hielo y patrocina a más de 300 deportistas individuales. Tiene un circuito de motocross (X-Fighters), de vuelo acrobático, de clavados, pilotos de parapente, surfers... y música. Pero con Baumgartner ha dado el gran golpe.