McIlroy liderará a la Europa de Seve y del capitán Olazábal
El número uno ya debutó en 2010

Sólo tiene 23 años, pero la mayoría de las miradas señalan a Rory McIlroy como la gran baza del equipo europeo en la Ryder Cup que comienza mañana en Medinah (Chicago). "Es el hombre marcado", dijo el estadounidense Jim Furyk. Motivos no faltan, porque el norirlandés es líder mundial, ya tiene dos majors (el único del actual equipo que lo ha logrado) y hasta el capitán Olazábal le ha dado galones: "Es el número uno y está jugando muy bien. Su nivel es similar al de Tiger entre 1999 y 2002".
Noticias relacionadas
McIlroy da su versión acerca del liderato en el equipo europeo. "Creo que en el vestuario habrá gente con más experiencia que yo. Sólo soy uno de los doce. Así que no seré el líder allí, luego en el campo sí podré encabezar al equipo dando el mayor número de puntos posible", comenta el norirlandés, que debutó en la Ryder con victoria en 2010 y jugando junto a McDowell, que fue el héroe, dando el punto decisivo. "Me di cuenta de que era una competición completamente diferente", dice McIlroy. Posiblemente volverá a jugar junto a GMac.
Serán dos de las grandes bazas del equipo de Olazábal que vivirá bajó el espíritu de Seve Ballesteros. Las bolsas llevan la silueta de su celebración en Saint Andrews en 1984, conocida como El Momento y múltiples fotos del maestro de Pedreña decoran el vestuario. "El domingo iremos de azul marino y blanco, como le gustaba a él", afirmó Olazábal.