NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

La huelga de árbitros de la NFL termina con acuerdo

El clamor popular tras el partido entre Seattle y Green Bay forzó a la patronal a llegar a un pacto en la noche del miércoles. Pasarán a ganar anualmente unos 173.000 dólares.

Actualizado a
La huelga de árbitros de la NFL termina con acuerdo

Nunca unas 'zebras' han sido tan deseadas como en los últimos días en el deporte profesional estadounidense como los árbitros titulares de la NFL después del fiasco del pasado lunes cuando una de las cuadrillas de colegiados suplentes falló calamitosamente al final del partido entre Seattle y Green Bay dando a los Seahawks un triunfo que tendría que haber sido para los Packers. Tras llegar a un acuerdo entre la patronal y los árbitros, el encuentro de este jueves en Cleveland entre los Ravens y los Cleveland Browns es el primero que se arbitre por los colegiados titulares de la NFL.

El clamor popular, las protestas del presidente Barack Obama y las críticas de entrenadores y jugadores forzó a la NFL a llegar a un compromiso a última hora de la noche del miércoles con sus colegiados, que estaban en huelga desde junio.

Los árbitros pasarán a ganar anualmente unos 173.000 dólares (ahora reciben 149.000 dólares) y los más veteranos mantendrán las pensiones intactas y cuando se jubilen tendrán garantizado un puesto en el organigrama de la NFL. Los que entren en la Liga a partir de ahora recibirán un plan de pensiones y salarios que pueden alcanzar dentro de unos años los 200.000 dólares por temporada.