GOLF | RYDER CUP

Rose: "Severiano Ballesteros es una gran parte de este equipo"

El inglés llega a la Ryder en su mejor momento, quinto en el ranking mundial y con su juego al más alto nivel. Agradece a Olazábal el homenaje a Severiano Ballesteros.

Actualizado a

Justin Rose llega a la Ryder Cup en su mejor momento. Desde que en 1998 impresionara al mundo en aquel British en Birkdale siendo sólo un amateur, su carrera ha sido un cúmulo de imprecisiones y decepciones. Su paso al profesionalismo, sólo una semana después de aquel mágico British en el que finalizó cuarto, le supuso una multitud de problemas psicológicos porque no asumió su nuevo rol. La dureza del circuito le superó y Rose, la eterna promesa inglesa y europea, sufrió para instalarse en la élite. Cosa que consiguió realmente hace dos años. Antes había conseguido cosas importantes, como el Volvo Masters en Valderrama en 2007, ser el primer inglés en el ránking mundial aquella misma temporada o jugar a un buen nivel la Ryder de 2008, pero eran hechos aislados para una carrera que se antojaba meteórica.

Noticias relacionadas

Todo ello ha cambiado radicalmente en los tres últimos años. Para su sorpresa, Rose encontró la inspiración en Severiano Ballesteros. "Cuando entré en el circuito y sufría en cada torneo, Seve fue el que puso su brazo sobre mis hombros, metafóricamente, y me dio verdadero coraje con sus palabras. Tuve la suerte de conocerle bien", comentó el golfista en los días previos a la Ryder de 2012. En 2010, en un mes, entre el 6 de junio y el 4 de julio, ganó dos prestigiosos torneos en Estados Unidos y despegó. Uno de ellos, el Memorial Tournament, lo hizo bajo "la inspiración de Seve". "Uno de mis mejores recuerdos fue ganar el Memorial, el primer torneo que conquistaba en tierras estadounidense. Seve era el hombre que se homenajeaba aquel año. Durante el torneo tuve un par de golpes realmente difíciles. Seve entró en mi mente y dibujé aquellos golpes como él los hubiese diseñado. Definitivamente, Seve estuvo conmigo esa semana", confesó Rose. Además, el inglés cuenta que su mayor tesoro es un libro firmado por Nicklaus y Ballesteros sobre aquel torneo.

Ahora, Rose es el número cinco del mundo, en mayo ganó un prestigioso torneo en Doral y se ha convertido en uno de los estandartes del equipo europeo, que en Medinah homenajeará a Severiano Ballesteros. "Es una inspiración absoluta tener la silueta de Severiano en la bolsa. Creo que es una gran oportunidad formar parte de su relación con Olazábal, con quién además formó una increíble pareja en la Ryder", afirmó Rose. El inglés no duda que Seve estará presente en Medinah: "Es fantástico que Chema sea nuestro capitán. Siempre tuvo a Seve a su lado y sabes que él habría sido una parte importante de este equipo. De hecho, todavía es una gran parte de este equipo".

Te recomendamos en Polideportivo