Balonmano | Supercopa de España

Atlético-Barcelona: primer título con Sterbik de fondo

Se espera otro récord de público para ver al portero y a Balic

<b>PRIMERA LÍNEA RENOVADA. </b>Barachet, Lazarov, Cañellas, Ferrer, Markussen, Jurkiewicz y Balic tendrán el reto de marcar a Sterbik.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En la Supercopa de 2011 el Barça también era el favorito, como ahora: pero ganó el Atlético (33-26), que además reunió a 11.963 espectadores (récord en España, que se batiría en el partido de Liga entre ambos equipos en diciembre, 12.743). Hoy, el Barcelona vuelve a ser favorito porque además de retocar poco su plantilla, se ha llevado a Sterbik, para desgastar a los rojiblancos y formar con Saric la mejor pareja de metas del mundo.

Noticias relacionadas

Sin embargo, este Atleti-Barça se prevé como el más caliente de siempre, por los aficionados (se espera llegar a 13.000), por el momento rojiblanco (ha ganado en fútbol y balonmano dos supercopas internacionales y harán una fiesta a las 17:45) y por lo que representa tener un enemigo identificado: Sterbik. Sin embargo, Dujsebaev fue elegante: "Es un amigo que ha hecho mucho por nosotros". Mientras que Xavi Pascual sabe que "son cosas del deporte, y seguro que Sterbik aguantará la presión".

Deportivamente, el Barça está más conjuntado: se han ido cinco jugadores, pero sólo con incidencia real en el lateral derecho (Nagy e Igropulo). No jugará Juanín, por lesión, aunque el titular parece que este año será Stranovsky (exademarista). En el Atleti el descarte es Markussen y, aunque habrá siete novedades, Balic centra la atención: será su primer partido, ha sido dos veces mejor jugador del mundo, y es el hombre para ganar al Barça.

Te recomendamos en Polideportivo