"Haré lo posible para estar en Río"


¿Qué han supuesto para usted los Juegos de Londres?
Un premio a muchos años de esfuerzo y de trabajo. Desde que arrancamos el Camino de Santiago, en octubre, hasta las dos medallas, y de por medio muchos días de entrenarnos hasta diez horas. Me quedo con todo lo vivido, porque lo importante es el trayecto que has completado hasta llegar aquí. En este 2012 es cuando más he trabajado en mi vida. He llorado muchas veces.
Dos medallas más que, tras las dos de Pekín, la sitúan en el podio histórico. Ya es una leyenda del deporte español
Supone todo un orgullo. Increíble. No lo hubiese logrado sin mis compañeras. La sincro es un deporte de equipo, en el que convives muchas horas y necesitas el apoyo de todo el mundo, también de la familia. Con estos ya van tres Juegos Olímpicos.
Río de Janeiro, en 2016. ¿Se lo plantea?
No lo sé, queda muy lejos. Tendría 33 años y son muchos. Pero Gemma compitió con 32 en Pekín. Si el cuerpo aguanta Esperemos que sí, yo haré todo lo posible. Pero mi primer objetivo es centrarme en el Mundial de Barcelona, para 2013. Nos hace mucha ilusión porque es en nuestra casa y queremos competir muy bien. Hay que ir a año a año.
¿Por qué la medalla obtenida en la prueba de dúo es la más especial?
Cada medalla tiene su historia, pero quizá esta fue más pasional, porque Ona y yo nos hemos volcado en este dúo, hemos pasado muchas horas. Somos como un matrimonio, prácticamente. El subidón de la puntuación también influye, fue muy emocionante. Nunca antes me habían aplaudido 17.000 personas y creo que nunca me volverá a suceder.
Noticias relacionadas
Pese a haber renovado el equipo, siguen en el podio. ¿Le sorprende?
No me sorprende porque hay talento y hemos trabajado muy duro. Lo importante es que existe un método y funciona, las personas pasan y luego vendrán más desde abajo. Así es la vida. Tenemos un equipo con una media de edad de 22 años, y ya saben lo que es subir a un podio olímpico. Considero que podemos seguir muchos años más en la cima.