ATLETISMO

Castillejo: "Hoy he aprendido lo que es un maratón"

"La experiencia ha sido cojonuda. Me he quedado sordo de como chilla la gente, y a nivel deportivo, creo que hoy he aprendido de verdad lo que es un maratón", confesó.

Ignacio Caceres y Carles Castillejo se abrazan a la conclusión del maratón.
Stu Forster
Actualizado a

El barcelonés Carles Castillejo, vigésimo cuarto en el maratón olímpico con 2h16:17, aseguró que hoy ha aprendido "lo que es un maratón" y confesó que, si por él hubiera sido, se habría retirado en el kilómetro quince.

"No me quedan fuerzas para hablar. La experiencia ha sido cojonuda. Me he quedado sordo de como chilla la gente, y a nivel deportivo, creo que hoy he aprendido de verdad lo que es un maratón", declaró

El campeón de España de maratón explicó que pasó "el kilómetro 10 bien, el 20 regular y el 22 mal". "Y me quedaban todavía veinte, pero al menos he llegado. Ha sido un calvario. Al final han surgido todos los problemas físicos que he tenido. El pie me ha dolido mucho al final. Si por mí hubiera sido, me habría retirado en el km. 15, pero estaba representando a mi país en un maratón olímpico", dijo.

Cáceres: "No me he dejado un gramo"

Por su parte, el también barcelonés Ignacio Cáceres, trigésimo primero en el maratón olímpico con un tiempo de 2h17:11, celebró haber terminado la carrera porque ya puede decir que es "olímpico" y aseguró que no se había dejado "ni un gramo de fuerza en el cuerpo".

"Ya soy olímpico. He llegado a meta. Estoy, fundido no, lo siguiente peor. He llegado deshecho, con sensación de vacío, me duele la barriga, con molestias en el pie que arrastraba desde diciembre y sabía que en 2 horas y pico se iban a acentuar", declaró a Efe tras acabar la carrera.

Su experiencia en Londres fue, sin embargo, positiva. "De diez todo. El circuito, la animación, el público. He corrido en Berlín, Rotterdam, Hamburgo, Barcelona, pero esto es otra historia. Ya no es que vengan los mejores, sino que se prepara una barbaridad", explicó.

Hernández: "Puesto digno para mi debut"

Por último, el tinerfeño José Carlos Hernández, que terminó el maratón olímpico en el puesto 34 con una marca de 2h17:48, considera que fue "un puesto bastante digno" para su debut en unos Juegos.

Noticias relacionadas

"La experiencia ha sido muy bonita", declaró, "creo que podía haber estado más adelante, pero es lo que hay. Ha sido una pasada, el apoyo de la gente, y hay que quedarse con eso", afirmó.

 

Te recomendamos en Juegos Olímpicos