Rusia gana el bronce ante una Argentina que cierra un ciclo

BALONCESTO | ARGENTINA-RUSIA

Rusia gana el bronce ante una Argentina que cierra un ciclo

Rusia gana el bronce ante una Argentina que cierra un ciclo

TIMOTHY A. CLARY

AFP

Nocioni tuvo el triple del triunfo en los últimos segundos pero como en Saitama ante España el balón se le salió. Rusia, con un Shved estelar que hizo un triple decisivo, venció.

Rusia ha conquistado la medalla de bronce al vencer a Argentina (77-81) en un emocionantísimo partido por el tercer y cuarto puesto. El partido tuvo una película espectacular en el último cuarto.

Al final del tercer cuarto se llegó con 57-61 después de que Argentina se reenganchase al partido numerosas veces. La más difícil de todas después de un 50-61 que parecía poner el partido imposible para los argentinos. Alexei Shved tomó el mando en el último cuarto. Cuando más cerca se había puesto Argentina, anotó siete puntos determinantes que hicieron una fractura (66-71) de la que también se recuperó Argentina hasta adelantarse en el marcador con un triple de Gnóbili (72-71). De ahí se pasó a un 74-72 y una falta en ataque a 2.04.

Ginóbili falló un triple y Shved anotó dos lanzamientos libres. Con 74-74, Delfino falló uno de los tiros libres. Fridzon, no. Con 75-76 para Rusia, Ginóbili anotó una canasta espectacular a 43 segundos. Blatt pidió tiempo muerto y Shved anotó un triple.

Nocioni falló el triple decisivo en una posición idéntica a la que tuvo en Saitama en 2006 y, después de una protesta argentina por una posible falta a Prigioni, Rusia sentenció el partido. La selección de Blatt se lleva el bronce de los Juegos.

Comentarios

Comentarios no disponibles