Benjamín Sánchez: "He dejado hasta el último gramo de mí

LONDRES 2012 | ATLETISMO

Benjamín Sánchez: "He dejado hasta el último gramo de mí

Benjamín Sánchez: "He dejado hasta el último gramo de mí

Juanjo Martín

EFE

Benjamín Sánchez, habitual de los 20 kilómetros pero que consiguió mínima para participar en Londres 2012 en los 50, llegó quincuagésimo a la meta.

El murciano Benjamín Sánchez, quincuagésimo en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Juegos de Londres 2012, llegó a la meta destrozado tras haber pasado por un calvario en la parte final de la prueba, en la que había "dejado hasta el último gramo" para acabar.

"No pensaba que iba a llegar tan mal. Iba muy bien, en progresión, pero el 50 es así. Soy novato, es una prueba que todavía no es la mía y encima no estoy recuperado totalmente de la operación en la cadera", explicó, llorando, a Efe.

"No estoy contento. Sinceramente, me hubiera gustado hacerlo bien, para eso venimos, pero estoy satisfecho porque he dejado hasta el último gramo de mí, de energía, eso seguro", aseguró el atleta de Cieza.

Benjamín Sánchez, habitual de los 20 kilómetros pero que consiguió mínima para participar en Londres 2012 en los 50, planteó una carrera para ir en progresión, como así estaba haciendo. Sin embargo, cuando se estaba aproximando al grupo en el que estaba Jesús Ángel García Bragado, pasado el ecuador de la prueba, comenzó a tener problemas. Necesitó meterse en los pantalones esponjas y se tuvo que detener varias veces a echarse agua en la zona y por la cabeza. En vez de rendirse aguantó hasta terminar como pudo.

"Emocionado", como así reconoció que se encontraba, justificó que tan solo había hecho dos veces el 50 kilómetros, que no es su prueba, "y encima los problemas en la cadera no me permiten entrenar al cien por cien", argumentó Sánchez, quien además admitió que le falta "ese punto sabiduría, de experiencia".

Tenía claro que iba a continuar mientras tuviera algo de fuerza. "Una cosa siempre he dicho y si algo he aprendido en estos últimos años en los que he sufrido mucho, en los que he pasado por quirófanos, he pasado lesiones, he tenido que renunciar a Mundiales y Europeos por problemas físicos, es a ser fuerte y a darlo todo. Soy un luchador nato y siempre lo seré", declaró."Confío en que alguna vez los problemas físicos me respeten y pueda conseguirlo lo que en realidad creo que puedo llegar a conseguir", apuntó Sánchez a Efe.

El murciano insistió en que su prueba aún es la de 20 kilómetros y aunque pueda hacer algún 50 más como "aprendizaje" "en el momento en el que la cadera esté totalmente recuperada volveré al 20. Tengo todavía mucho que hacer en el veinte y serias opciones de estar luchando", destacó.

Comentarios

Comentarios no disponibles