PIRAGÜISMO

Craviotto: "Esta medalla es la culminación de mi carrera"

El palista español dijo al acabar su carrera: "El segundo tiempo me fastidió un poco, pero seguro que con el tiempo valoraré esta plata. Estoy muy contento".

Craviotto: "Esta medalla es la culminación de mi carrera"
DAMIEN MEYER
Madrid Actualizado a

El español Saúl Craviotto afirmó que la medalla de plata que consiguió este sábado en la categoría de K1 200 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres es "la culminación" de su carrera.

"Esta (medalla) puede ser la culminación de mi carrera porque es individual y demuestra mi valía a nivel individual", dijo Craviotto con la medalla de plata al cuello, tras la carrera realizada en Eton Dorney.

"En la salida se te pasa todo por la cabeza, tienes una tensión psicológica increíble, te juegas el trabajo de cuatro años, diría que de toda tu vida, porque yo tengo 27 años y llego con la mejor edad en cuanto a madurez y fortaleza física y sabía que esta carrera era la más importante de mi vida", afirmó.

El palista catalán reveló que al cruzar la meta la plata le supo "a poco", pero que quince minutos después del final de la carrera asimiló el resultado, que es "increíble".

"Recién llegado una plata siempre te sabe a poco. El segundo puesto y el cuarto quizá sean los peores porque estás cerca del gran objetivo. Ahora lo he asimilado mucho más y una plata es un resultado increíble", explicó.

Carlos Pérez, su compañero en Pekín, habló con él por teléfono justo después de cruzar la meta para felicitarle y decirle que estaba "emocionado y muy contento" y que incluso lloró en casa, según reveló Craviotto.

"Lo he echado de menos tanto hoy como los días anteriores", declaró Craviotto sobre su compañero en Pekín, con el que no descarta volver a competir.

Saúl Craviotto también dijo que el momento "más increíble", que supera incluso a ganar la medalla, fue ver a su madre llorando y a su padre "con la cara desencajada" por su éxito.

Sete Benavides: "No pude hacer nada más"

Por otro lado, Sete Benavides se quedó sin medalla en la categoría de C1 200 metros de piragüismo, al terminar cuarto en la final. El palista acabó cansado y reconoció que no pudo "hacer más". "Es lo que hay. Son unos Juegos Olímpicos y  no todos los días se puede ganar medalla", dijo.

Aseguró: "Podía estar mejor pero bueno". "He hecho lo que he podido. El viento me ha fastidiado un poco pero han sido mejores que yo; no hay que buscar excusas", añadió.

Portela: "Merecía el podio pero han sido mejores que yo"

Teresa Portela también se quedó con la miel en los labios y terminó cuarta en la final K1 200 metros. La gallega se mostró "satisfecha". "He salido a ganar y a hacerlo lo mejor posible. Me hubiera gustado una medalla pero un cuarto puesto está muy bien", comentó. 

Noticias relacionadas

En ese sentido, la palista explicó: "Me encontraba muy bien, he entrenado muchísimo y merecía estar en el podio, pero han sido mejores que yo".

 

Te recomendamos en Juegos Olímpicos