PIRAGÜISMO

Pleno español: Saúl Craviotto, Portela y Benavides, en la final

Todos accedieron a la lucha por las medallas al concluir en segunda posición sus semifinales. Craviotto peleará mañana sábado por conseguir su segunda medalla olímpica.

Saúl Cravioto ganó su serie del K1 200 metros, al igual que Alfonso Benavides en C1.
DAMIEN MEYER
Actualizado a

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Alfonso Benavides y Teresa Portela se han clasificado para disputar sus respectivas finales de los Juegos Olímpicos de Londres después de cuajar una excelente actuación en las rondas clasificatorias de este viernes, por lo que mañana sábado intentarán sumar nuevas medallas a la plata lograda por David Cal el pasado miércoles.

Craviotto se ha metido en la final de K-1 200 metros al terminar en segunda posición de la primera semifinal, en la que perdió por tan sólo milésimas con el canadiense Mark De Jonge, quien paró el crono en 35.597.

Esta semifinal fue la más rápida de las dos que se disputaron, de tal forma que el palista de Lérida accede a la lucha por las medallas con el segundo mejor tiempo de todos los finalistas.

A sus 27 años, Craviotto peleará mañana sábado por conseguir su segunda medalla olímpica, tras la que se colgó en los Juegos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial, 'Perucho'.

Por su parte, Alfonso Benavides luchará por las medallas en la final del C-1 200 metros, a la que accedió directamente por puestos como segundo de su semifinal con un tiempo de 40.619, sólo superado por el checo Ivan Shtyl (40.346 40), quien le arrebató al mallorquín el récord olímpico que éste había establecido en las series de la mañana (40.993).

El mallorquín, bronce en el Mundial 2011 y plata en el Europeo de Zagreb 2012-, buscará en la final del sábado su primera medalla olímpica.

Noticias relacionadas

La última en competir fue la gallega Teresa Portela (Cangas do Morrazo, paisana de David Cal)- quien también accedió a la final de su prueba, el K-1 200 metros, después de concluir en el segundo puesto de su semifinal. En sus cuartos Juegos Olímpicos, la palista pontevedresa luchó por la victoria de la serie con la vigente campeona del mundo, la neozelandesa Lisa Carrington (40.528), y accedió a la lucha por los metales con el tercer mejor tiempo de todas las finalistas (40.898), lo que le otorga serias opciones de medalla.

 

Te recomendamos en Juegos Olímpicos