Baloncesto | EE UU - Argentina

EE UU se mide a Argentina por un puesto en la gran final

Los norteamericanos, favoritos en un duelo que se ofrece como un ajuste de cuentas. Scola: "Debemos llevar el partido a 90 puntos para tener una opción".

EE UU se mide a Argentina por un puesto en la gran final
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Londres Actualizado a

Noticias relacionadas

A las 22:00 horas, el EE UU-Argentina se presenta­ como un ajuste de cuentas recientes y no tan recientes. Las recientes: en la fase previa, los campeones olímpicos atomizaron a los albicelestes (125-97) con el 51,3% de acierto en triples: 20/49. Pero hubo controversia: Facundo Campazzo tomó represalia con grave falta intencionada a Melo Anthony de un agravio similar que el propio Campazzo había recibido de Chris Paul. El equipo estadounidense rodeó al pequeño (1,79) base del Peñarol. "Eso no se hace", dijo Kobe Bryant­ a Campazzo, que se explicó ante Kobe pero precisó: "Pedí disculpas a Kobe, pero Paul no se ha excusado ante mí".

Las cuentas menos recientes son las derrotas de EE UU en Indianápolis 2002 y Atenas 2004, ante sendos equipos argentinos con bastantes jugadores que hoy van a estar en pista: Ginóbili, Scola, Nocioni, Delfino "Tenemos que llevar el partido a ritmo de 90 puntos si queremos tener una oportunidad", avisa Scola. "He insistido en que debemos estar preparados mentalmente; Argentina hace un juego colectivo que nos viene muy mal", observa Mike Krzy­zewski, seleccionador estadounidense. Uno de los dos se citará con España.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos