Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Japón-Corea, bronce en juego en medio de una pelea eterna

FÚTBOL

Japón-Corea, bronce en juego en medio de una pelea eterna

Japón-Corea, bronce en juego en medio de una pelea eterna

NIC BOTHMA

EFE

Los dos gigantes asiáticos se juegan una medalla en los Juegos en un ambiente de máxima rivalidad. Los 35 años de ocupación japonesa de Corea se trasladan al fútbol.

Entre los encuentros internacionales en el mundo del fútbol, hay varios “

clásicos que siempre generan mucho morbo. Argentina y Brasil y Holanda y Alemania son las rivalidades más conocidas, pero hay otra destacable en el continente asiático, que incluso tiene una palabra que lo define. Se llama Haniljeon en coreano y Nikkansen en japonés. El duelo entre Corea del Sur y Japón es un choque de sentimientos y orgullos, más allá de lo que ocurre en el césped. Y lo van a repetir esta noche en el partido de consolación del fútbol masculino, en lucha por la medalla de bronce.

Londres es un sitio especial para los coreanos. Tras estar 35 años bajo la ocupación del Imperio de Japón, fue en los Juegos de Londres de 1948 cuando los atletas coreanos participaron por primera vez como Corea. 64 años después, en la misma ciudad, buscan conseguir su primera medalla en fútbol, ante su rival eterno, Japón.

‘Los samuráis azules’, por su parte, han pasado años persiguiendo la espalda de sus vecinos coreanos. Aunque últimamente están más o menos igualados, siempre ha existido un complejo de inferioridad por parte del conjunto nipón. Las estadísticas no mienten: en todos los encuentros disputados hasta ahora, Japón sólo ha logrado 13 victorias, mientras que Corea consiguió 40. Nunca se olvidarán del Mundial de 2002, donde el mayor interés entre los anfitriones era ver cuál de ellos iba a llegar más lejos. Japón, eliminado en los octavos de final, se quedó en la sombra, mientras que Corea, la sorpresa del torneo, se clasificó para semifinales tras derrotar a favoritos como España y Italia.

Sin embargo, en las semifinales de la Copa Asiática de 2011, fueron los nipones quienes vencieron a los ‘diablos rojos’ en la tanda de penaltis, avanzando hasta la final para conquistar su cuarto título asiático.

Sin embargo, hace mucho tiempo que las selecciones olímpicas no se enfrentaban. Los coreanos llegarán al Estadio del Milenio esta noche con más ganas que nunca. Para ellos, será doble o nada. Si vencen a Japón, no sólo conseguirán su primera medalla, sino que evitarán el servicio militar. El conjunto azul, por otro lado, intentará dejar huella en Londres, donde ya ha hecho un buen torneo, a pesar de las críticas al principio. Si los nipones consiguen ganar una medalla, toda vez que las chicas lograron la plata, Japón se convertirá en el segundo país en la historia del fútbol en lograr medallas en ambas representaciones, sólo precedido por Brasil en los Juegos de Pekín (bronce en el masculino y plata en el femenino).

Lo que queda muy claro es que no será un partido de consolación cualquiera. Aunque ninguno tenga la opción de eligir el color de medalla, todavía les queda una segunda oportunidad para subir al podio.

Comentarios

Comentarios no disponibles