Sincronizada

El equipo español persigue otra plata a ritmo mexicano

La rutina técnica reabre un nuevo duelo con China

El equipo español persigue otra plata a ritmo mexicano
Actualizado a

Tamacún, de Rodrigo y Gabriela, una pareja mexicana cuya música tiene enamorado al equipo de sincronizada. Su arte para tocar la guitarra crea un ritmo vertiginoso, fácil de desarrollar en el agua, divertido para el espectador e incluso pegadizo. Con esta canción, interpretarán esta tarde (16:00) la rutina técnica de equipo, que les debe colocar por delante de China en busca de la segunda plata de estos Juegos. Ese es el objetivo de un grupo bastante primerizo, con sólo tres repetidoras de Pekín (Andrea Fuentes, Thais Henríquez y Alba Cabello). "Las chicas han trabajado muy duro para llegar hasta aquí. La plata de Andrea y Ona en el dúo ha sido un subidón de moral. Pero hemos hecho en tres años el trabajo de siete", comentaba Anna Tarrés.

Noticias relacionadas

Cada coreografía guarda una historia. En la rutina técnico de equipo el protagonista es Max, hermano de Ona. Amante de todo tipo de músicas, le propuso a la seleccionadora utilizar Tamacún. Tarrés no se lo pensó dos veces, se enteró de que actuaban en Barcelona y se adentró a la sala Bikini en busca de Rodrigo y Gabriela. Quedó prendada de su música y, una vez acabó la actuación, se presentó. Los intérpretes conocieron al equipo y adaptaron la partitura. Así nació una rutina más, innovadora como todas, en la fábrica de Sant Cugat. "A todo el mundo le gusta la música y la actuación. Esperamos que convenza a los jueces", comenta Ona Carbonell. "Las chinas están muy bien. Las hemos visto y será difícil la plata", dijo Tarrés.

Esta es la rutina que ha preparado en menos tiempo el equipo español, en apenas un año. Por eso han tenido que aumentar las horas de trabajo, siempre a contrarreloj. "Las jóvenes tienen mucha ilusión y creo que todas responderán bien", aseguró Fuentes. Alba Cabello, ya con experiencia, fue la más osada: "Podemos aspirar al oro, aunque la plata ya sería un gran resultado". En el horizonte, Rusia, para poder ver por el retrovisor a China, que hoy saldrá nuevamente por detrás de España.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos