Argentina se lleva el duelo sudamericano ante Brasil
Argentina derrotó ayer a Brasil en los cuartos de final (77-82) y peleará desde mañana por su tercera medalla olímpica.

La selección que dirige Julio Lamas tardó en enchufarse al partido, pero a partir del segundo cuarto se mostró muy superior a un rival que confió su suerte al acierto de Marcelinho Huertas. El base azulgrana fue el más destacado de Brasil y el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos, 17 de ellos al descanso.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Argentina mostró gran variedad de recursos en ataque, combinando la amenaza interior de un inspirado Luis Scola con el acierto de un perímetro de infinito talento. Estas armas permitieron a la albiceleste aventajar a Brasil en 6 puntos al descanso y en 10 antes del último cuarto.
El escolta de los Indiana Pacers, Leandrinho Barbosa, lideró la reacción de los de Magnano, que a falta de tres minutos redujeron la ventaja a 4 puntos. Álex García cometió falta en ataque sobre Ginóbili con la oportunidad de ponerse a dos, e incluso Marcelinho Huertas tuvo un triple para empatar el partido a falta de un minuto, pero falló en el momento decisivo. El aplomo y la veteranía de los argentinos fue clave en el desenlace del choque.