Kirilenko y Rusia hacen historia
Rusia ganó a Lituania y firmó el mejor resultado de su historia en unos Juegos Olímpicos, el mejor resultado, claro, desde la desaparición de la Unión Soviética.

Noticias relacionadas
Su tope desde entonces eran los cuartos de final, pero en lo que va de campeonato Rusia se ha convertido en un claro aspirante a la medalla de plata (el oro, de momento, nadie se lo discute a EE UU). Mañana (18:00 horas) peleará con España por un puesto en la final. A la Selección la ha ganado en los dos últimos partidos oficiales entre ambos. El sábado pasado (74-77) y en la final europea de 2007 (59-60).
Ayer, de nuevo, Andrei Kirilenko no falló en un partido clave. Fue el mejor de Rusia, bien secundado bajo los tableros por Mozgov y Khryapa. Los de Blatt dominaron siempre, pero el arreón de Lituania en el tercer cuarto devolvió la incertidumbre (se pasó de un 51-37 a un 54-50). El exmadridista Kaukenas y el base Kalnietis ofrecieron un rendimiento superior a lo visto durante el campeonato, pero no bastó para meter en verdaderos problemas a los rusos, que ni siquiera precisaron de una gran actuación de su joven estrella Shved, que acabó con -10 de valoración (2 de 12 en tiros de campo y 0 de 4 en libres).