BALONCESTO | USA-AUSTRALIA

Estados Unidos se planta ante Argentina y mira... a Rusia

Australia apretó con un 0-11 de salida en el segundo tiempo, pero fue destruida en el último cuarto con un parcial de 35-16.

Durant machaca ante Baynes.
EMMANUEL DUNAND
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ante los ‘Boomers', EE UU se limitó al mínimo esfuerzo y mañana tiene semifinal con Argentina como reedición de su tenso encuentro de la fase previa (125-97). Tras el 56-42 del descanso, en buen primer tiempo de Deron Williams, los campeones olímpicos aparecieron desconectados en la segunda parte… y Australia les dejó atónitos con un 0-11 inicial: 56-53. La velocidad en transición de Patty Mills y dos triples consecutivos de Joe Ingles mandaron al tajo a las estrellas de la NBA, que emergieron de la indolencia con un triple de Durant (59-53). Y Kobe Bryant detuvo definitivamente la galopada de los ‘Boomers’ con ocho puntos en fila, incluidos dos triples, entre los minutos 23 y 26: aquí ya se cruzó con 70-56 para EE UU. El orden quedaba restablecido y el tercer cuarto se cerró con 84-70, en racha de Melo Anthony: 17 puntos. El resto fue un paseo, rematado con cuatro triples consecutivos de Kobe: 20 puntos en total.

 Al fin (119-86), EE UU llega ante la trinchera de Argentina… pero los ojos del equipo de Krzyzewski ya viran hacia una final con Rusia: se cumple el 40 aniversario de aquella inolvidable derrota de EE UU ante la URSS en la ‘final de la cuenta larga’ de 1972, en los Juegos de Múnich, con la canasta decisiva de Alexander Belov.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos