LONDRES 2012 | ATLETISMO

Quiñónez, eliminado: "No preparé en serio estos Juegos"

Cayó a las primeras de cambio pese a que firmó su mejor marca del año (13.76), pero muy lejos de los 13.33 de hace cinco años. Y dijo que "no era una decepción".

Jackson Quiñónez, a la derecha, ayuda a salir de la pista a Liu Xiang, lesionado.
Cameron Spencer
Londres Actualizado a

"No es una decepción, no había preparado en serio estos Juegos". Con esa sorprendente declaración se despedía de los Juegos Jackson Quiñónez, que resultó eliminado en la primera ronda olímpica de 110 metros vallas pese a realizar su mejor marca del año (13.76), y tuvo un gesto humano al prestar su hombro para que el chino Liu Xiang pudiera abandonar la pista después de golpearse contra una valla en la misma serie y rodar por los suelos.

Jackson Quiñónez, finalista hace cuatro años en Pekín -octavo-, acudió a Londres sin una marca de confianza. Su mejor registro del año (13.80) estaba lejos de los 13.33 que obtuvo hace cinco años. Participó en la última serie, sabiendo exactamente la marca que necesitaba hacer para conseguir una de las seis plazas de repesca si no terminaba entre los tres primeros.

Fue una serie de nueve participantes en la que sólo acabaron cinco. Quiñónez lo hizo en cuarto lugar, lejos de la tercera plaza, que le hubiera metido en semifinales. Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004, el barbadense Shane Brathwaite y el polaco Artur Noga se quedaron por el camino, y el senegalés Moussa Dembele fue descalificado.

Quiñónez: "Nos ha costado mucho preparar estos Juegos"

El español Jackson Quiñónez, eliminado en la primera ronda de los 110 metros vallas, ha afirmado a Efe que le había "costado mucho preparar estos Juegos" por cuestiones físicas. Quiñónez se despidió prematuramente de la competición al acabar cuarto de la sexta serie con 13.76, su mejor marca del año que, no obstante, no le permitió progresar.

Noticias relacionadas

El plusmarquista español explicó que con la caída del chino Xiang Liu perdió algo de referencia por la izquierda y se tuvo que fijar más en la derecha al británico Andrew Turner, a la postre ganador de la carrera. "Llegar lejos en unos Juegos o en unos Mundiales es muy difícil, pero lo seguiremos intentando", dijo Quiñónez, finalista hace cuatro años en Pekín''08.

"Esto cada vez está más difícil, para pasar tienes que estar entre 13.20 ó 13.10. Tanto en Osaka como en Pekín valía con 13.30 ó 13.35 para estar en semifinales, pero ahora ya es imposible", apuntó.


Te recomendamos en Juegos Olímpicos