Jenn Suhr-Stuczynski le quitó el título a Yelena Isinbayeva
La norteamericana se colgó la medalla de oro, ganando contra todo pronóstico a la rusa, que se llevó el bronce con una altura de 4,70. La plata se la adjudicó la cubana Silva (4,75).

Ya con 30 años cumplidos, Yelena Isinbayeva, zarina y plusmarquista mundial de pértiga (5,06), bajó otro peldaño en el tramo descendente de su carrera. La neoyorquina Jennifer 'Jenn' Suhr-Stuczynski, la segunda mujer que más alto ha llegado en la pértiga femenina (4,92, récord de América), destronó a Isinbayeva y alcanzó el título olímpico al franquear 4,75 al segundo intento. La cubana Yarisley Silva también subió a más de 4,75 pero se quedó con la plata por sumar mayor número de nulos que Suhr-Stuczynski.
Espectacularmente maquillada para la ocasión, Isinbayeva ya falló sobre 4,55, pero pasó a la primera en 4,65 y 4,70. El título se ventiló sobre 4,75, altura donde Yelena, sin velocidad ni confianza, falló dos intentos. Como Suhr y Silva ya habían saltado 4,75, la rusa gastó su último intento sobre 4,80: ahí se mostró sin opciones. Pero el salto válido en 4,70 abrió a Isinbayeva el camino del podio. Fue la penúltima devaluación de la zarina: cambió el oro de Pekín por el bronce de Londres.
Noticias relacionadas
Isinbayeva: "Esta medalla me sabe a oro"
"He tenido muchas decepciones en los últimos tres años y este bronce es como una medalla de oro para mí. Planeaba retirarme después de estos Juegos, pero creo que este bronce me está diciendo: 'Yelena no te retires'. No sé lo que pasará el año próximo con el Mundial de Moscú. Estaré allí por supuesto, pero no sé lo que haré. Me gustaría descansar y pensar. Ahora no tengo nada seguro".
