Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Marta Domínguez se desfondó y no estuvo cerca ni del diploma

LONDRES 2012

Marta Domínguez se desfondó y no estuvo cerca ni del diploma

Marta Domínguez se desfondó y no estuvo cerca ni del diploma

Alberto Estévez

EFE

Se descolgó pronto del grupo bueno y acabó duodécima en los 3.000 obstáculos. Perdió así su última oportunidad de lograr una medalla olímpica. Ganó Zaripova, que mandó de principio a fin.

Londres

El callo competitivo de Marta Domínguez no resultó suficiente para que se colgase una medalla olímpica, recompensa que se le ha negado siempre en su carrera deportiva. En la final de 3.000 metros obstáculos de Pekín se cayó a 200 metros de la meta, cuando corría camino del podio. En Londres estuvo mucho más lejos y acabó duodécima. La rusa Zaripova dominó la carrera de principio a fin y se proclamó campeona (9.06.72), por delante de la tunecina Habiba Ghribi (primera medalla olímpica en atletismo femenino para su país) y de la etíope Sofia Assefa.

En una carrera lanzada siempre por Zaripova, que ya ganó a la palentina en el Europeo de 2010 en Barcelona, nunca asomó en la cabeza. A falta de tres vueltas perdió el grupo bueno y quedó fatalmente descolgada, sin el ritmo de las mejores. Su larga inactividad pesó demasiado en la prueba y acabó más lejos del podio, y del diploma, de lo que podía preverse. Llegó a la meta desfondada, se besó la palma de la mano y miró al cielo resignada. Su marca, 9.36.45, retrata bien su carrera. Difícilmente tendrá otra oportunidad en unos Juegos. Como ya ocurrió tras la calificación, no quiso hacer declaraciones.

Zaripova llegó primera a la recta y aguantó con comodidad el tímido ataque de Ghribi, sorprendente plata porque su marca estaba muy lejos de las de las etíopes Assefa y Ayalew y de la de la keniata Cheywa. La primera alcanzó el bronce y las otras dos volvieron de vacío, igual que la campeona olímpica en Pekín, Gulnara Samitova-Galkina, que se retiró por problemas físicos.

Comentarios

Comentarios no disponibles