LONDRES 2012 | NATACIÓN SINCRONIZADA

Anna Tarrés: “Esperábamos una nota más alta”

La seleccionadora nacional no podía ocultar su decepción por las puntuaciones de los jueces, sólo 90 centésimas más de lo que les puntuaron en el tango en el Mundial de Shanghai 2011.

La entrenadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés y la bailaora Flora Albaicin.
Albert Olivé
Actualizado a

La seleccionadora nacional, Anna Tarrés, no podía ocultar su pequeña decepción por las puntuaciones de los jueces, sólo 90 centésimas más de lo que les puntuaron en el tango en el Mundial de Shanghai, en 2011, cuando era la primera vez que competían con esa coreografía y estaba menos perfeccionada que ahora. “Esperábamos una puntuación más alta, más cercana a los 97 puntos. Tendremos que mejorarlo mañana y darle argumentos para que cambien de opinión si queremos mañana conseguir la plata”.

Noticias relacionadas

La seleccionadora le pone pocas pegas al ejercicio de sus pupilas. “Me ha gustado. Hicimos retoques en la parte final de la música, que considero que son apropiadas y que enlazan con la parte inicial deLa Comparsita. Nosgustaría que captaran la dificultad y la innovación del ejercicio”.

Pese a la riña a los jueces, Tarrés considera que tienen que mejorar cosas: “Para obtener más puntuación habrá que dar más argumentos. Tendremos que mejorar en la sincronización, aunque creo que no están juzgando bien la interpretación artística. Analizaremos el vídeo con calma para detectar los errores. Quizás hace falta que nademos con más pasión. Es un ejercicio complicado”.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos