LONDRES 2012 | ATLETISMO 1500 m

Nuria Fernández a semifinales; Natalia e Isabel eliminadas

La madrileña Nuria Fernández disputará por tercera vez unas semifinales olímpicas de 1.500 metros tras superar este lunes la primera ronda con un cuarto puesto en la segunda serie.

 La española Nuria Fernández,d, junto al resto de las corredoras en la segunda serie de los 1500 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Londres.
Alberto Estévez
Actualizado a

La madrileña Nuria Fernández disputará por tercera vez unas semifinales olímpicas de 1.500 metros tras superar este lunes la primera ronda con un cuarto puesto en la segunda serie, mientras que Natalia Rodríguez, bronce mundial el año pasado, e Isabel Macías quedaron eliminadas.

Nuria: "Estoy feliz, hace 18 días me rompí el gemelo"

"Gracias a Angel Basas (fisioterapeuta) y a mi entrenador Pablo Marín, y haciendo las series en la piscina y la elíptica,estoy aquí", expresó con su gracejo habitual Fernández, campeona de Europa en Barcelona 2010. La madrileña disputará sus terceras semifinales olímpicas tras ser cuarta en su serie de la primera ronda, que disputó con unas medias hasta la rodilla para proteger la zona y tras llegar a los Juegos después de tener días de pensar que tiraba la toalla. "Gracias a ellos estoy aquí, porque al ver la resonancia, ver la rotura que tenía, pensaba que qué hacía en la piscina y la elíptica y los demás corriendo. Ha merecido la pena. Gracias a ellos estoy aquí, porque me vine abajo. Y gracias a mi familia, qué noches he dado a Asier (su marido)", expresó con su habitual simpatía. "Mi entrenador me decía que había entrenado como una burra, y yo le decía que me habían operado porque no sé cómo voy a estar. Gracias a él he confiado", insistió Fernández, quien aseguró que las semifinales "son brutales". Respecto a su serie, explicó que se vio primera y que no lo pasaba nadie, por lo que comenzó a temer por su gemelo si el último 400 era "brutal". "Pero he aguantado, me ha subido un poco el ácido pero he repartido bien el esfuerzo. Lo que tenía lo he dado. No puedo pedir más", dijo. Su pretensión es recuperarse "bien" porque tras la prueba le tiraba "un poco la herida". "Me pondré en manos de Ángel Basas y adelante. Dándolo todo no puedes pedir más, así que estoy feliz", aseguró.

A la final accedían las seis primeras de cada una de las tres series, y seis más por tiempos. Natalia Rodríguez no competía desde el 1 de septiembre del 2011, cuando consiguió en los Mundiales de Daegu la medalla de bronce. Un esguince de tobillo en diciembre pasado le ha tenido renqueante durante la primera parte de la temporada, pero aún así ha llegaba a Londres "en busca de una medalla", según dijo ella misma.

En sus cuartos Juegos, la tarraconense, cuyo mejor resultado olímpico fue un sexto en Pekín, arrojó la toalla cuando faltaban 300 metros. Se puso a cola del grupo en la primera carrera y a dos vueltas del final adelantó posiciones para no perder el tren delantero pero se quedó ligeramente cortada en el penúltimo paso por meta y se rindió antes de la última curva, aunque continuó andando hasta llegar decimocuarta con 4:16.18.

Noticias relacionadas

A continuación, Nuria Fernández, campeona de Europa en 2010 y quinta en los recientes Europeos de Helsinki, partía decimotercera entre quince, por las marcas del año (4:08.80). La madrileña, que competía por tercera vez en unos Juegos, prefirió correr delante y permaneció al frente a lo largo de 1.100 metros. En la última vuelta corrió encerrada, pero encontró hueco por dentro para llegar cuarta con 4:13.72.

La aragonesa Isabel Macías, debutante en unos Juegos gracias a su su mejor registro personal (4:04.84), corrió en segunda línea la tercera y última serie, a la espalda de la etíope Genzebe Dibaba, hermana de la campeona olímpica de 10.000, Tirunesh. Macías sufrió con el acelerón de la keniana Faith Kipyegon a 500 metros del final y perdió contacto con el grupo delantero en la última vuelta. Llegó, desfondada, en duodécimo lugar con 4:13.07.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos