"Yo hablo en la pista, sé llevar allí toda mi energía"
"Ha sido una gran final, parece que la mejor de la historia olímpica. Hay que estar agradecido por formar parte de esta carrera", manifestó el atleta jamaicano.


¿Puede explicar su narración de la carrera?
Gay: "No habrá otra oportunidad"
Blake: "Es el mejor del mundo"
Me tranquilicé mucho en la primera ronda cuando vi que podía correr bien. Gané la serie con facilidad, supe que estaba en control y desde ahí ya sólo intenté mejorar. La semifinal también ha ido bien y me ha consolidado la moral. Me preocupaba algo la salida. Intentaba que no se repitiera el error de hace un año en Daegu. Intenté controlarla.
Despega de tacos en un buen tiempo de reacción (0,165), pero después parece que se lía un poco ante la explosividad de Blake y, sobre todo, Gatlin
No fue de las peores reacciones que he tenido, ni tampoco la mejor del mundo pero todo funcionó porque había decidido no preocuparme de cualquier problema. Salir y ejecutar bien mi carrera. No me preocupé de Justin Gatlin ni de nadie, sólo de mí.
Al fin, récord olímpico, aunque lejos de aquellos lujos de Pekín.
Ha sido una gran final, parece que la mejor de la historia olímpica. Hay que estar agradecido por formar parte de esta carrera. Felicito a todos mis compañeros. Pero desde hace tiempo dije que yo hablo en la pista. Yo sí he sentido la energía de mis mejores momentos, como en Pekín y Berlín.
Noticias relacionadas
¿Es una acusación?
Lo dije en la pista: la gente puede hablar lo que quiera, si eso es todo lo que saben hacer. Pero cuando llegan los grandes campeonatos, yo sé cómo llevar a la pista toda esa energía. Sabía la emoción que iba a presidir la atmósfera del estadio y cómo conectar con el público. Estoy extremadamente feliz por haber podido conseguir esta victoria y por haber defendido mi título olímpico de los 100 metros.