Atletismo

Pistorius llega a semifinales como un héroe de la pista

Oscar Pistorius provocó la primera gran sensación en las series de 400 metros lisos al clasificarse para semifinales con un tiempo de 45.44, su mejor marca de 2012.

Pistorius llega a semifinales como un héroe de la pista
Alejandro Delmás
Actualizado a

Era el debut olímpico del sudafricano. Con doble amputación en las piernas, por debajo de la rodilla, Pistorius se vale de unas prótesis ortopédicas homologadas (Cheetah), diseñadas con la aerodinámica de los felinos.

Oscar Pistorius "Es el sueño de toda mi vida"

Es el sueño de mi vida hecho realidad, lo mejor que me ha pasado. He luchado durante seis años para estar aquí y el recibimiento del público de Londres, que es como mi segunda casa, me ha hecho llorar. Ha sido mi mayor recompensa. Me siento orgulloso de esto que he hecho. Como decía mi madre, el perdedor no es aquella persona que se involucra y llega la última, sino aquel que no se involucra de entrada. Ella no aceptaba un no por respuesta. Era dura. Murió hace diez años, pero he pensado mucho en ella".

Noticias relacionadas

Sólo ha sido autorizado por la Federación Internacional (IAAF) tras una dura batalla legal. Al ser presentado en la calle seis de la primera serie, Pistorius recibió una formidable ovación del público londinense, que le trató como un autentico héroe. Espoleado, y en plena explosión de adrenalina, Oscar ejecutó una carrera espléndida y fue segundo en esa serie, que ganó el dominicano Luguelín Santos en 45.04. Así, Pistorius entró directamente en las semifinales de hoy, donde correrá en la segunda serie, a las 20:48, en la calle 5, con la referencia del excelente bahameño Chris Brown.

La segunda gran sensación de la jornada en la vuelta a la pista fue el abandono de LaShawn Merritt, vigente campeón olímpico, que no finalizó su serie. Merritt abandonó sin haber cubierto ni 150 metros de carrera, al resentirse de la lesión de isquiotibiales que sufrió en Mónaco, hace dos semanas. Desde entonces se había entrenado con aparente normalidad y él mismo aún no se descarta para el relevo 4x400 (que también aguarda a Pistorius). "Tengo fe en que puedo recuperarme antes de una semana y estoy dispuesto a hacer lo que me pida mi país", dijo Merritt: el campeón acabó su participación individual antes que Pistorius.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos