Ian Millar bate, con 10, el récord de presencias olímpicas

HÍPICA

Ian Millar bate, con 10, el récord de presencias olímpicas

Ian Millar bate, con 10, el récord de presencias olímpicas

El jinete canadiense, de 65 años, se ha convertido en el deportista que más veces ha competido en citas olímpicas. Es conocido en su país como ''Capitán Canadá''.

El jinete canadiense Ian Millar ha comenzado hoy, al participar en la prueba de saltos de hípica de Londres 2012, su décima participación en unos Juegos Olímpicos, con lo que supera el récord de presencias que todavía comparte con el regatista austríaco Hubert Raudaschl.

Millar, de 65 años, se ha convertido en el deportista que más veces ha competido en citas olímpicas. En Pekín 2008 ya podría haberlo conseguido de no haber boicoteado Canadá los Juegos de Moscú de 1980.

El veterano jinete canadien se, conocido en su país como ''Capitán Canadá'', tiene en su haber nueve presencias olímpicas, pero un sólo trofeo: la medalla de plata por equipos que los canadienses ganaron hace cuatro años en Hong Kong, escenario de las pruebas ecuestres de Pekín 2008, tras una intensa final contra el equipo de Estados Unidos.

Millar saltó a la pista del Parque de Greenwich a lomos del caballo de 11 años ''Star Power'', con el que acabó con cuatro puntos de penalización por un derribo, con lo que superó la primera criba de la competición.

El canadiense, nacido en Halifax (Nueva Escocia) el 6 de enero de 1947, fue por primera vez olímpico en Múnich en 1972. Luego participó en Montreal''76, Los Ángeles''84, Seúl''88, Barcelona''92, Atlanta''96, Sydney 2000, Pekín 2008 y ahora Londres 2012, donde está viviendo "un gran ambiente, todo el país está excitado y quiere tomar pare de los Juegos, tan solo se ha podido vivir una experiencia similar en Sydney".

Comentarios

Comentarios no disponibles