Feliciano-Ferrer pierde el bronce ante Gasquet-Benneteau

TENIS | DOBLE MASCULINO

Feliciano-Ferrer pierde el bronce ante Gasquet-Benneteau

Feliciano-Ferrer pierde el bronce ante Gasquet-Benneteau

EFE

Feliciano López y David Ferrer cayeron ante la pareja Richard Gasquet-Julien Benneteau por 7-6 (7/4) y 6-2 en una hora y 19 minutos .

Faltó la chispa y se esfumó la medalla. Feliciano López y David Ferrer cayeron ante la pareja Richard Gasquet-Julien Benneteau por 7-6 (7/4) y 6-2 en una hora y 19 minutos . Fue un dúo enchufado ante otro al que le faltó fuelle. Físico y sobre todo mental. Quizá la decepción del viernes, cuando la posibilidad de luchar por el oro se marchó tras tener cuatro bolas de partido, pesó demasiado. Como los 34 juegos del último set y las tres horas y 29 minutos que acumularon sobre las piernas. El tenis le había dado a España once medallas desde su reintroducción en el programa olímpico en Seúl 1988, dos en Pekín con Rafa Nadal y el dobles Anabel Medina-Vivi Ruano. De Londres se marcha de vacío.

El dobles que nació en enero, en una cena en Australia, del deseo de dos treintañeros ante su última oportunidad de colgarse una medalla, tuvo un desarrollo perfecto hasta el partido por el bronce. En el primer set, en medio de rachas enormes de viento, ya se vio que la sensación no era buena. Con Francia arriba (2-1) ya tuvieron la primera oportunidad de break los franceses, que no consiguieron. En el undécimo juego, sobre saque de Gasquet, España generó dos que no se aprovecharon. El tie-break fue un despropósito en el que en el segundo punto el toledano cometió una doble falta. Acabaron la manga con 16 errores no forzados de los españoles por sólo cuatro de los franceses.

El segundo set, con Benneteau (32º del ránking ATP) sobreactuando, gritando continuamente, y Gasquet muy sólido, discurrió igual que el primero. Demasiadas bolas fáciles para que el de Beziers (20º del mundo) rompiera la bola a media pista y demasiados fallos en la red de Feliciano. Ferrer tampoco conseguía lanzar profunda la bola. Faltaba un punto relampagueante, un impulso, para cambiar la dinámica. No llegó. Francia quebró el saque de Ferrer para 2-1 y luego el de Feliciano para 4-1. Sólo quedaba rematar. Benneteau y Gasquet se colgarán el bronce y Tsonga y Llodra tienen asegurada al menos la plata ante los Bryan.

Comentarios

Comentarios no disponibles