Azarenka consigue el bronce tras derrotar a Maria Kirilenko
La bielorrusa se asegura así mantener el número uno del mundo pase lo que pase en la final entre la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka ha conquistado la medalla de bronce en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Londres después de imponerse a la rusa Maria Kirilenko en dos sets (6-3, 6-4) en el partido por la tercera plaza disputado este sábado sobre la hierba de Wimbledon.
La número uno del ranking WTA se repuso de la derrota sufrida en las semifinales ante la estadounidense Serena Williams y se impuso con claridad a Kirilenko. En el primer set, Azarenka rompió el servicio de su rival a las primeras de cambio y volvió a repetir la rotura en el octavo juego para adjudicarse el primer set con su saque.
La segunda manga comenzó de manera inmejorable para la tenista bielorrusa, rompiendo el saque de Kirilenko en dos ocasiones en los tres primeros juegos. Este hecho hizo que Azarenka se confiara y se dejara igualar el set a tres juegos.
Azarenka despertó justo a tiempo para no dejar escapar la segunda manga y volvió a romper el servicio de la tenista rusa en el séptimo juego, lo que a la postre le permitiría adjudicarse el set, el partido y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
Además, la bielorrusa se asegura mantener el número uno del mundo pase lo que pase en la final entre la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.
Azarenka: "He estado muy nerviosa, pero ha valido la pena"
Noticias relacionadas
La bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, que ganó la medalla de bronce del cuadro individual femenino de Londres 2012, tras imponerse a la rusa Maria Kirilenko, decimocuarta, por 6-3 y 6-4, reconoció haberse sentido nerviosa, lo que le costó cerrar el partido.
"Fue un partido increíble. Me sentí muy nerviosa porque no es muy habitual para un jugador de tenis que una vez que pierde vuelva a jugar al día siguiente. Fue muy duro ayer pero ahora estoy contenta por lo que he hecho. Ha valido la pena", dijo la número uno del mundo, que logró la primera medalla de tenis en la historia de Bielorrusia.