Estados Unidos se rinde ante su equipo récord
El poder del 'Team USA' cae hoy sobre Lituania. El show de EE UU ante Nigeria ha abierto las compuertas de los récords y de los elogios.

Tras el 156-73 a los africanos, el Team USA suspendió el entrenamiento de ayer y hoy (15:30 horas) choca con Lituania. Los jugadores de la NBA se dispersaron hacia otros escenarios o la misma Villa Olímpica, en busca de sensaciones más excitantes.
Lo que EE UU se llevó con el viento del 156-73 a Nigeria eriza los pelillos de la nuca: récord olímpico de tanteo para un equipo. Y récord de diferencia favorable: anterior, 72 puntos a favor de los EE UU de Bill Russell en el 101-29 ante Thailandia de 1956. Récord de triples en un partido: 29/46 ya superado con los 14 triples del descanso. Melo Anthony firmó 37 puntos, con 10/12 en triples, en 14:29 de juego. Igualó la plusmarca individual de triples de su ídolo Oscar Schmidt. "Era una zona propia, un mundo muy mío. Sentía que no podía fallar. Hay que haberlo vivido para explicarlo", contó Anthony.
"Ningún equipo entrenado por mí, a ningún nivel, ha tirado de esta manera", dijo Mike Kryzewski, el Coach K, a su atónito colega de Nigeria, Ayo Bakare. Krzyzewski fue felicitado por sus hombres cuando cayó el récord de anotación, a 4:37 del fin. La defensa zonal de Nigeria (nueve nacidos en América) fue troceada por seis triples iniciales de Durant y Bryant. Como un boxeador sonado, Nigeria perdió 25 balones.
Noticias relacionadas
Dream Team.
"Empiezo a creer que se pueden parecer a nuestro equipo del 92, pero me basta con que traigan el oro a casa", apunta Magic Johnson. A Nigeria le cayó la bomba de Hiroshima. Lituania bastante tendrá hoy con evitar una descarga como la de Nagasaki.
