Natación

Michael Phelps suma y sigue: 21ª medalla, 17º oro

Venció en los 100 mariposa y esta tarde nada el relevo 4x100 estilos. El estadounidense volverá a ser el rey de los Juegos de Londres como lo fue de los de Atenas 2004 o Pekín 2008.

Michael Phelps suma y sigue: 21ª medalla, 17º oro
Actualizado a

Noticias relacionadas

Simplemente Michael Phelps. El estadounidense volverá a ser el rey de los Juegos de Londres como lo fue de los de Atenas 2004 o Pekín 2008. Un déja vu diferente, porque es el último, pero quizás más meritorio, por los años que lleva siendo el mejor sin agotarse física ni mentalmente. Phelps ganó la final de los 100 mariposa (51.21), prueba que revalida por tercera vez en unos Juegos, y se despide de las carreras individuales con un oro, el decimoséptimo. "He sido capaz de terminar mis pruebas individuales con dos medallas de oro. Es difícil imaginar un final mejor acabado, estoy feliz de cómo termina mi carrera", aseguró el ganador ya de 21 medallas olímpicas.

Por detrás de Phelps, el sudafricano Ien Clos, que le venció en los 200 dos días antes, y el ruso Eugeny Korotyshkin. Al deportista con más medallas olímpicas de todos los tiempos aún le queda una última prueba en el cierre de la natación. Es el relevo 4x100 estilos, en el que tomará parte en la modalidad de mariposa. Estados Unidos va con el mejor tiempo. De ganar, lograría que sus 18 oros fueran tantos como medallas logró la exgimnasta Latynina en total. Para Phelps sería, además, su medalla número 22. "Mi cerebro aún no ha asimilado toda la emoción que representan para mí estos Juegos. Una vez que todo esto se termine, creo que las emociones saldrán, pero ahora estoy todavía metido en la competición", explicó ayer el de Baltimore, que en estos Juegos ya acumula tres oros y dos platas. Y hoy busca el sexto metal.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos