Atletismo | 3.000 obstáculos

Ángel Mullera, caída y control

Eliminado Mullera, sospechoso de haber recurrido a un plan de dopaje, no estará en la final. Se cayó, pero ya no tenía opciones para clasificarse. Nada más terminar fue sometido a un control.

Ángel Mullera, caída y control
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Londres Actualizado a

Angel Mullera Rodríguez, del CA Lloret-La Selva, licencia federativa CAT 10443, se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres con el puesto 30 en las series eliminatorias de 3.000 obstáculos tras ser eje de una polémica que ha traspasado fronteras. "Es triste que esto pase. En Italia no se hubiera permitido correr a un atleta involucrado en un caso semejante. Tenemos leyes más restrictivas", analiza el veterano cronista Pierangelo Molinaro de La Gazzetta dello Sport.

Francia vetó para los Juegos a Noureddine Gezzar, un corredor de 3.000 obstáculos que había dado positivo en el Campeonato Nacional francés. Gezzar, aún pendiente de los recursos, no tiene sanción firme y también fue al Tribunal de Arbitraje, pero este confirmó su alejamiento de los Juegos.

Mullera corrió en la serie inicial tras un torrente de lluvia que anegó la pista del repleto Olympic Stadium y los pupitres y ordenadores de los infelices periodistas escritos.

Noticias relacionadas

El corredor de Lloret cayó tras un vacilante paso de obstáculo, a los 800 metros, y acabó undécimo de su serie, en 8:38.07, casi 22 segundos más de su mejor marca personal. Alcanzó la meta como pudo. Y de inmediato fue requerido para un control antidopaje. "Hemos oído algo de esto, pero con España ya no sabemos si es uno de ahora o de las últimas operaciones de hace unos años", comenta Jill Geer, directora de Comunicación de la Federación de Estados Unidos (USATF).

"Claramente, la Federación Española no quería perder el pulso con otros organismos. No es bueno para el atletismo español", opina Philip Hersch, del Chicago Tribune. Así acabó Mullera. Así lo vieron.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos